La obra que se presumía estar siendo edificada en el municipio de Cabo Corrientes resultó estar en territorio vallartense, razón por la cual la autoridad local colocó los sellos de clausura
Por incumplimiento a las disposiciones del reglamento de construcción municipal vigente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DDUM) del municipio de Puerto Vallarta clausuró este viernes la obra de construcción de la mini hidroeléctrica sobre el río Los Horcones.
Esta obra que desarrolla la empresa ‘Energía Verde Meyer S.A. de C.V, resultó no estar en territorio de Cabo Corrientes, sino en Puerto Vallarta, razón por la cual acudió al lugar personal de la Jefatura de Inspección y Vigilancia de la DDUM.
Y es que el pasado el 28 de junio pasado, el investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Bonilla Ruz señaló al pleno del Ayuntamiento vallartense que la obra se estaba construyendo en terrenos de Puerto Vallarta y no en Cabo Corrientes, razón por la cual debía ser clausurada de inmediato. En respuesta, los ediles, incluyendo el alcalde Arturo Dávalos, se dijeron sorprendidos por esta hipótesis, por lo cual se comprometieron a investigar.
Colocan sellos
La clausura de las obras de construcción de la mini hidroeléctrica se llevó a cabo este viernes justo en el sitio donde el pasado 9 de julio personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó también sellos de clausura.
En el sello colocado se puede observar la leyenda “Clausurado” junto a la motivación: “Por incumplimiento a las disposiciones del reglamento de construcción municipal vigente”. La clausura quedó asentada en bajo el oficio DDUM/201/2019 con fecha del 19 de julio del año en curso.