Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Carnival, la principal naviera internacional a este puerto regresará hasta el próximo año

Pese a que se había anunciado el Carvival Panorama retornaría en noviembre

 

Luego de que hace un mes, la Asociación Mexicana de Cruceros, anunciara que a mediados de noviembre comenzaría la reactivación gradual de las navieras hacía Puerto Vallarta, comenzando con la visita de un navío de la Carnival Cruises Line.

Tras la decisión del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) de extender su orden de no navegación para las operaciones de cruceros, Carnival canceló todos los cruceros excepto los del Puerto de Miami y Puerto Cañaveral para el resto del año. Ahora ha determinado que las operaciones de noviembre de 2020 no serán factibles.

Una de esas operaciones era la del Carnival Panorama que visitaría en noviembre a Puerto Vallarta.

Sin embargo, Carnival Cruises Line reanudaría  actividades hasta el próximo año, incluyendo lo que corresponde a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico.

El más sólido socio comercial de este segmento para Puerto Vallarta, que año con año ha sido constante visitante del destino incluso en temporada baja (hasta antes de la actual pandemia), mediante un comunicado señaló que canceló todos sus cruceros de este año, salvo la posibilidad de algunos en rutas del Caribe.

 

“Tras la decisión de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de extender su orden de no navegar para operaciones de cruceros hasta el 31 de octubre, Carnival canceló todos los cruceros excepto PortMiami y Port Canaveral durante el resto del año”.

Sin embargo, por lo pronto también ha notificado a los huéspedes y agentes de viajes que cancelará los cruceros restantes para los seis barcos totales que operan desde PortMiami y Port Canaveral para noviembre de 2020. Quedaría pendiente el probable programa de diciembre.Entre tanto, Carnival continúa trabajando en protocolos y procedimientos que permitirían la reanudación de las operaciones de cruceros, con un enfoque gradual y por fases, designando a Miami y Port Canaveral como los dos primeros puertos de embarque.

“La salud y seguridad de nuestros huéspedes, tripulación y comunidades a las que servimos siguen siendo la piedra angular de nuestros planes y decisiones. La paciencia y el apoyo de nuestros huéspedes y agentes de viajes asociados han sido una gran motivación para nuestro equipo, ya que hemos superado esta situación sin precedentes y estamos dedicados a volver a las operaciones cuando sea el momento adecuado».

En Puerto Vallarta, Carnival ha venido operando al menos un crucero semanal (cuyas visitas sólo se habían visto interrumpidas por causas climáticas), más recientemente con el Carnival Panorama, este último es el barco que iba a llegar a este puerto en noviembre, pero ya se canceló.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *