Tamaño de texto


Javier Frias |

Canirac asegura haber cumplido con ajuste salarial; “nos gustaría poder ofrecerles más”

El incremento no garantiza la constante rotación de empleados que se registra en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, considera el presidente del organismo restaurantero

Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Comida Condimentada (Canirac) en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas asegura que el sector restaurantero ya ha realizado el ajuste salarial del 20%, tal como se estableció a finales del año pasado.

El líder restaurantero explico que los ajustes se han ido dando de manera gradual, incluso señaló que los trabajadores del sector perciben más del sueldo mínimo, sino de varios.

“El ajuste ya se ha hecho gradual”, dijo Jaime Santos, quien manifestó que es gratificante “darle a nuestros colaboradores un mejor sueldo. Ojalá esto los mantenga también a ellos motivados para seguir trabajando dentro de esta industria”.

Dijo que el incremento salarial es justo “y nos gustaría poder ofrecerles aún más, pero bueno tenemos que cuidar también que no se nos brinque la inflación en ese sentido. Y bueno, vamos haciendo lo justo, lo institucional dentro de nuestro sistema político y económico del país”, destacó.

Cuestionado a que si esta medida vendría evitar la rotación laboral que persiste en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jaime Santos lamentó que no.

“Definitivamente no. Desafortunadamente con esta rotación, con esta falta de colaboradores, pero bueno, los sueldos son buenos, queremos que sigan siendo buenos en proporción, a lo que se genera en el mismo sector, pero pues no, esto no quiere decir que se revierta la rotación”, explicó

Es preciso destacar que en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit existe alrededor de 180 mil trabajadores dentro del sector gastronómico, quienes habrían se recibir un salario 20% más alto que el correspondiente al 2019, luego del acuerdo que llegó el sector empresarial, los propios trabajadores y el gobierno federal.