Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cancelada la Caravana Halloween; también habrán filtros para limitar acceso al malecón el 30 y 31 de octubre

La repartición de dulces en Halloween por la asociación que preside Tito Yerena también se suspende por el Covid-19

Después de catorce años que cada 30 de octubre se venía realizando la Caravana Halloween por el malecón, con la repartición de dulces que hacia que se abarrotara ese paseo, con miles de personas que también acudían disfrazadas en la “noche de brujas”, este año no se realizará debido a situación de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cancelación que desde el 10 de octubre se informó a través de redes sociales. El  Centro de Educación, Deportiva, Cultural y Social, Puerto Vallarta A.C. (CEDECUS) que preside el abogado, Miguel Angel Yerena Ruiz, difunde de la suspensión de la Caravana Halloween para este año que sería la edición número 14ª.

Suspensión de este evento que acordó el CEDECUS, incluso días antes de que se oficializará e hiciera pública el pasado 15 de octubre, la cancelación de e eventos por la celebración de Día de Muertos y el cierre de panteones para el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre por disposiciones de la SSJ.

En este destino turístico, con una comunidad de residentes estadounidenses desde mediados del siglo pasado, la festividad del Halloween también se celebra previo a los días de Muertos, y desde 2006, año con año, el Centro Educativo, Deportivo, Cultural y Social organiza la Caravana Halloween: un autobús decorado con murciélagos, telarañas y arañas, y con personas disfrazadas, recorre las calles repartiendo dulces.

En estos años ha cobrado tal auge esa festividad en que malecón se convierte en una verdadera fiesta con el colorido de todos los personajes que puedes encontrar, desde los tradicionales como momias, catrinas y catrines, vampiros, entre otros, hasta los más comerciales como Harley Queen. Y como suele mezclase con la música de los antros que también organizan fiestas Halloween.

Para evitar que sobre el malecón se vayan a dar aglomeraciones que representen riegos de propagación del virus Sars-Cov-2, este jueves el Ayuntamiento emitió un comunicado para informar que se instalarán filtros para limitar el acceso al malecón.

En dicho comunicado, el subdirector de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, dio a conocer que para evitar aglomeraciones en el malecón, los días 30 y 31de octubre, personal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil instalarán filtros en todas las bocacalles que dan acceso a esta área, así como a la altura del hotel Rosita y de El Caballito, para invitar a los ciudadanos a no concentrarse en el lugar e inhibir el festejo del día de ‘Halloween’, además de solicitarles el uso de cubrebocas y de todas las medidas sanitarias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *