Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Cada jornada supera la respuesta de jóvenes para vacunarse, este domingo más de 9 mil 200 dosis aplicadas

En el fin de semana aunque no se registraron largas filas fue contantes la afluencia en los centros de vacunación lograron cada día aumentasen las personas vacunadas

En la tercer jornada de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Puerto Vallarta, dirigida a los jóvenes de 18 a 29 años, se reportó que se aplicaron 9 mil 307 primeras dosis de Sinovac en las dos sedes habilitadas en que también se está vacunando a rezagados de otros grupos de edad, así como a embarazadas.

De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, este domingo se alcanzaron a vacunar a 9 mil 159 personas de más de 18 años, mientras que fueron 48 embarazadas inoculadas, por lo que se superó la cantidad de biológicos que se aplicaron el viernes y sábado, tanto en la unidad deportiva de La Lija como en el Hospital Naval.

En la primer jornada del pasado viernes se llegaron a las ocho mil vacunas aplicadas en ambas sedes y para el sábado se subió a 8 mil 940 en esta campaña que continuará hasta el próximo miércoles.

En un proceso ágil en que además del personal de salud que atendiendo en la unidad deportiva de La Lija y para reforzar al personal medico y de enfermería adscrito en Hospital Naval, también se sumaron enfermeras, médicos y paramédicos de la delegación estatal de la Cruz Roja. así como los elementos de la benemérita institución en esta ciudad, de ahí la fluidez en la vacunación.

Porque aunque este sábado y domingo, no se registraron esas filas de varias cuadras que caracterizaron a la primer jornada en que fue impresionante la respuesta masiva de los jóvenes para recibir la vacuna anticovid, precisamente por la fluidez y agilidad en el proceso, hubo momentos en prácticamente no hubo filas, dada la rapidez con que se está aplicando la vacuna de la cual se destinaron 65 mil dosis a Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *