Una década pasó desde que Ana Enamorado supo por última vez de su hijo Óscar Antonio López Enamorado, esta semana las comisiones estatal y federal de búsqueda de personas desaparecidas, CNDH y la guardia nacional le buscarán en la región
Hace una década que Oscar Antonio dejó su natal Honduras para buscar oportunidades en Estados Unidos, pero antes hizo escala en los municipios jaliscienses de San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, que fue la última ubicación que le conoció.
Desde entonces la señora Ana no ha sabido nada de su hijo y ha pasado una década peleando con toda clase de autoridades omisas.
Ana Enamorado tuvo que contratar abogados particulares para poder avanzar en las investigaciones. Después de 10 años de no tener avance alguno, estos abogados particulares consiguieron en dos semanas interponer un amparo que obliga a que las instituciones que cuentan con algún expediente abierto de Óscar Antonio López Enamorado le entreguen un seguimiento, cada 10 días, de los avances que logren en la investigación.
Por lo que esta semana en Puerto Vallarta las comisiones estatal y nacional de búsqueda de personas desparecidas, junto con personal de la CNDH y en coordinación de la Guardia Nacional, se avocarán en la búsqueda de Oscar Antonio.
De acuerdo a lo que la tarde de este lunes se dio a conocer en rueda de prensa presencial en el salón de Cabildos en la presidencia municipal, en donde estuvieron presentes, además de la mamá del desaparecido Ana Berumen y el abogado, Francelia Hernández Osuna, Titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Jalisco y la Dra. Karla Quintana Osuna, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En ese encuentro con medios de comunicación, se repartió el boletín de búsqueda en que además de los datos generales se ilustra con imágenes del aspecto que en la actualidad podría tener Oscar Antonio. Y pidiendo la colaboración de la ciudadanía si tienen información para localizar al joven hondureño desaparecido hace diez años. ponen a disposición los teléfonos 55-13-099024, 3315-145422, 33-31456314 y 800-71-88 086.