Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Baja afluencia a cementerios por el 10 de mayo

Los escasos visitantes acatan las medidas restrictivas en los panteones

Escasa afluencia a los cementerios con motivo del Día de las Madres en medio del despliegue de un dispositivo especial para la prevención del contagio de Covid-19, se reporta baja afluencia de deudos que van a visitar a las madres ausentes.

Por lo menos así se constato en dos de los panteones de este municipio, el tradicional cementerio en la colonia 5 de Diciembre y en el de Los Ramblases, a cuyo ingreso se instalaron filtros sanitarios para la medición de temperatura corporal y dotación del gel antibacterial, verificando el uso obligatorio de cubrebocas.

El operativo de vigilancia se desplegó desde el pasado fin de semana, dado a que desde días antes y sobre todo ayer domingo se dieron las visitas en que los familiares de madres fallecidas acudieron a limpiar tumbas y llevar flores.

Hasta la media tarde de este lunes se reportaba “sin novedad” por parte de las autoridades en torno a los cementerios 5 de Diciembre, Ramblases, El Progreso, Ixtapa y Las Palmas, así como en El Ranchito, Campo Verde y Las Lomas.

Debido a que las personas que este 10 de mayo que acudieron a visitar a las madres ausentes, si acataron las medidas restrictivas sobre permanecer máximo una hora dentro del camposanto, sin grandes grupos familiares como suele ser en esta festividad que es la fecha en que después del día de Los Murtos en que se registra mayor afluencia en los panteones.

Asimismo, no hubo vendimia de flores en las afueras de los cementerios, ni para flores, ni puestos de comida, aunque en las inmediaciones de algunos como fue el panteón de Los Ramblases no falto algún vendedor de flores que se coloco cerca del camposanto esperando vender sus productos.

Dentro de los camposantos durante este lunes se no hubo gran movimiento entre las tumbas y mausoleos ni se les llevó música como en otros años a las madres ausentes y los deudos no permanecían mucho tiempo en el interior de los cementerios, casi como entraban salían después de llevar flores para adornar la tumbas o solo ir a visitar a su madre ausente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *