Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aumenta demanda en complejo de salas de cine en pleno periodo vacacional 

El cierre de complejos de cine y la llegada de las vacaciones y de películas más atractivas para los cinéfilos provocó que los últimos días las salas que se ubican en el centro comercial junto al río Pitillal, a la entrada de la delegación con el mismo nombre, recibiera una gran cantidad de personas, de tal manera que no se ha respetado la sana distancia.

Cabe recordar que luego de meses de no poder recibir a la ciudadanía, las salas de cine regresaron a prestar sus servicios aunque con muchas restricciones: operan al 25% de su capacidad, despachadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y la obligatoriedad de que tanto el personal como los clientes utilicen cubrebocas.

La escasa concurrencia llevó a una de las principales cadenas, que es la que tiene más presencia en Puerto Vallarta, Cinemex, a cerrar temporalmente sus complejos (tres de ellos en esta ciudad).

Es así que en esta nueva etapa sólo hay una empresa funcionando, y prácticamente a cuenta gotas había venido creciendo la afluencia de cinéfilos a sus espacios.

No obstante, prácticamente a la par del presente periodo vacacional llegaron estrenos taquilleros y muchos vallartenses se están volcando desde el jueves pasado a dicho complejo.

Es tanta la gente que llega al área de venta de boletos y alimentos que el espacio es insuficiente y como los encargados no restringen el paso es imposible que se guarde la sana distancia.

Esto ocurre en el periodo vacacional, en el que además otros espacios tienen grandes concurrencias, como las tiendas comerciales, lo que aumenta el riesgo de que se dé otro rebrote de casos de Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *