Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Asume Sergio Ángel Sánchez García el mando de la 41ª Zona Militar

El comandante de la V región militar encabezó la ceremonia del cambio de mando

Con la presencia del comandante de la V Región Militar, el general de brigada, Maximiliano Cruz Ramos este lunes se realizó el cambio de mando en la 41ª. Zona Militar, asumiendo el cargo general de brigada, Sergio Ángel Sánchez García.

Con lo que se hace el relevó del mando en la zona militar destacamentada en Puerto Vallarta, con el cambio del comandante; de esa manera Sergio Sánchez García releva a Vicente Pérez López.

Durante la ceremonia del cambio del mando, el comandante de la V Región Militar, el general Cruz Ramos tomo protesta del también general Sánchez García como el nuevo mando en la 41ª zona militar.

Con un reducido grupo de invitados, entre los que se encontraban el alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez, así como otros representantes de los tres órdenes de gobierno, se cumplieron con los protocolos marciales para hacer el cambio de mando.

La trayectoria del nuevo comandante

 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Sergio Ángel Sánchez García, nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1965, efectuó sus estudios básicos en escuelas públicas en su lugar de origen, ingresando el 1/o. de septiembre de 1981 al Sistema Educativo Militar, como Cadete en el Heroico Colegio Militar, del cual egreso 4 años después obteniendo el grado de Subteniente del Arma de Infantería; es Licenciado en Administración Militar, con la especialidad de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra; posee dos maestrías, una en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa y otra en relaciones internacionales en la American University  Washington D.C.

Durante su carrera militar ha realizado diversos cursos tanto nacionales como en el extranjero, dentro de los que destacan en el ámbito nacional: Curso Básico de Paracaidismo; en el extranjero el Curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa, ambos en Estados Unidos de América.

Como oficial egresado del Heroico Colegio Militar, concurso en los diferentes certámenes de promoción Especial, General y Superior, alcanzando el grado de General de Brigada Diplomado de Estado Mayor el 20 de noviembre del año 2018, con poco más de 4 décadas de servicio activo en las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Sus ascensos lo llevaron a comandar unidades en distintos niveles de mando, entre los que sobresalen; Comandante: de la 16/a Zona Militar en Sarabia, Gto., de la 3/a. y 7/a. Brigadas de Policía Militar; asimismo, su trayectoria militar comprende cargos en organismos de planificación a nivel táctico y estratégico; en los Estados Mayores de las 8/a., 17/a., 19/a., y 25/a. Zonas Militares; Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas; en E.M.C.D.N.

También ha desempeñado cargos diplomáticos como Agregado Militar Adjunto en la embajada de México y Delegado Militar de México en la Junta Interamericana de Defensa, ambos en Washington, D.C.

Entre sus condecoraciones destacan las de “Legión de Honor”, perseverancia, por Servicios distinguidos otorgada por la Junta Interamericana de Defensa, las cuales se conceden a altos mandos militares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *