Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Prevén llagaría a partir de julio la vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años a Jalisco

Mientras se continua la aplicación de Pfizer para todos los mayores de 12 años y llaman a registrar a los de 5 a once

 

Luego que hace unos días se abrirse el registro para que los paterfamilias anoten a los niños de 5 a once años de edad en la plataforma federal de “Mi Vacuna”, este lunes, la delegación de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, informó que se prevé que para el próximo mes, podrían llegar a la entidad los biológicos para el grupo etario menos al que se le aplicaría la vacuna anticovid.

 

En tanto, en los centros de salud se continua aplicando la vacuna Pfizer, desde primeras y segundas dosis, así como los refuerzos para todos los grupos mayores de 12 año, dado que conforme se van agotando lotes de mil quinientos que se envían a Puerto Vallarta, se van reabasteciendo, hasta nuevo aviso.

 

Mientras se hace el llamado a los padres de familia o tutores de menores entre los cinco a los once años que los vayan registrando en la plataforma federal de mi vacuna, para evaluar el interés que existe para la aplicación de la vacuna anticovid a este segmento.

De acuerdo a lo que declaró la delegada estatal de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Katia Meave Ferniza.

 

“México ya está en el proceso de adquisición de la vacuna pediátrica, que es la que aplica para este rango de edad, y la idea es que podamos ya empezar a trabajar para que en el mes de julio se pueda empezar la vacunación. Todavía no tenemos una fecha exacta, el registro se ha estado dando de manera regular, obviamente no tiene la misma demanda que se tuvo con los adultos mayores, pero va muy bien”, afirmó.

 

Reitero la importancia de inscribirse en en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para registrarles porque con esos datos determinaría la remesa a enviar a cada entidad federativa como es Jalisco.

 

La funcionaria federal indicó que con la SSJ se tiene prevista la coordinación y la aplicación del biológico contra el Covid-19 aunque “No tenemos al momento el dato de dosis que vayan a llegar, va a depender en su momento del corte de número de menores que ya hayan sido registrados en la plataforma”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.