Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

AMLO reconoce su responsabilidad de que no llegaran 600 mdp para colonias , dijo que “es un pendiente” con Puerto Vallarta

El presidente aseguró que los recursos para infraestructura social llegará para el próximo año al deslindar de responsabilidad a Enrique Alfaro 

Durante su visita a Puerto Vallarta, después de dos años, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que fue una responsabilidad de la federación que no se concretasen obras en colonias marginadas con los recursos que prometió por 600 millones de pesos al aclarar que no fue responsabilidad del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para pasar a expresas que esos recursos son «un pendiente» que tiene con este municipio.

En la conferencia matutina que se transmitió desde las instalaciones de la Octava Zona Naval, en donde previamente había encabezado los trabajos de la mesa de seguridad entre la federación y el estado, López Obrador, refirió que hace dos años era necesario concluir la obra del tren ligero en Guadalajara, razón por la cual se tomó la decisión de destinar esos recursos que originalmente habían sido etiquetados para apoyo de las zonas que habitan las personas de escasos recursos de este destino turístico.

«Acerca del asunto de Puerto Vallarta, de los 600 millones, no es responsabilidad del gobernador, es un asunto nuestro, de la federación. Originalmente se tenía pensado entregar esos fondos como lo hicimos aquí junto, aquí en Bahía de Banderas, pero teníamos que terminales del tren de Guadalajara», explicó López Obrador.

Tras dos años de la controversial al atribuirse a Alfaro Ramírez e incluso acusando al gobierno municipal porque supuestamente habían avalado que esos recursos  no llegara al municipio, este lunes al ser cuestionado al respecto, López Obrados, asumió la responsabilidad no obstante y aseguró que dicho recursos serán integrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF? del ejercicio fiscal 2022.

En otro orden, el presidente López Obrador sostuvo que se evalúa la construcción del Puente Federación y del Macrolibramiento de Puerto Vallarta al ser obras prioritarias en materia de infraestructura vial no sólo para este destino turístico y para la región.

«Lo estamos viendo, si va haber un programa de desarrollo urbano y estamos viendo lo del Puente (Federación) también, lo estamos evaluando, como también el del libramiento, buscando la forma de resolverlo de la mejor manera posible», puntualizó.

Una vez que dio por terminada la conferencia, López Obrador a su salida de la Zona Naval, sin bajarse del vehículo y sin cubrebocas, , conforme avanzaba el vehículo brevemente atendía inquietudes del más de medio centenar de manifestantes por diferentes causas, quienes esperaron por horas aún antes del amanecer,  primero bajo la lluvia y luego bajo el sol más de 3 horas. Entre empujones fueron contados lo que pudieron llegar hasta López Obrador.

De ese medio centenar, esperaban para hacerle a López Obrador. una serie de peticiones por diferentes problemáticas que les afectan como los pescadores de La Lonja que temen ser desalojados, ambientalistas en contra de la hidroeléctrica en el río los Horcones o la construcción de espigones frente a las playa de Mismaloya, así como maestros de Cobaej que exigen reintslación, pensionados del IMSS, entre otros los que había algunos que venían de otros municipios con la expectativa de que les ayude el presidente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *