Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Apenas alcanzó el 4.2 la participación en la Consulta Popular en el 05 distrito, por debajo de la media nacional  

 

En mesa receptora de Mixtlán solo fueron cinco personas y el máximo fueron 150 en una de Talpa de Allende

La participación en la primer Consulta Popular que se realizó también en el 05 Distrito Electoral con cabecera en Puerto Vallarta, apenas y alcanzó a registrar el 4.2 por ciento, por debajo de la media nacional que 7 por ciento, de acuerdo al cómputo distrital que concluyó la medianoche del domingo en la sesión permanente de la 05 Junta Distrital del INE.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE, Jorge Díaz González al detallar que este computo arrojó los siguientes resultados de la participación en los nueve municipios que conforman este distrito electoral, participaron 12 mil 796 ciudadanos de los 300 mil 207 de los listados nominales, lo que representa el 4.2 por ciento.

Díaz González, dijo que una vez contabilizadas las 181 mesas receptoras que se abrieron en los nueve municipios al precisar que este cómputo se hace a nivel distrital, no municipal.

Comentó que fue una jornada sin incidentes, con el total de las 181 mesas receptoras instaladas, todas cerraron a las 18:00 horas, de todas se recibió el paquete con la documentación y materiales.

Lo notable fue la poca afluencia de ciudadanía con actas de participación en extremos del mínimo con  5 opinantes en una mesa de Mixtlán y la que reportó la mayor participación fue de 150 en una mesa de Talpa de Allende, indicó Diaz González.

Y los resultados fueron

SÍ                          12656

NO                        101

NULOS                39

TOTAL                 12 mil 796


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *