Por unanimidad del pleno para que no desembolsen los ediles por sanciones al incumplirse con laudos heredados
Durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento que se realizó este martes por una unidad del pleno edilicio se aprobó que sea la Hacienda Municipal la que cubra las multas a regidores por los incumplimientos en pago de laudos.
Para que no sean los ediles y/o funcionarios los que tengan que desembolsar de sus propios recursos las sanciones económicas que se generen en incumplimiento de pagos a laudos.
Asimismo, que sea con recursos municipales que se cubran algunos amparos que se promuevan contra sanciones que les impongan los diferentes tribunales.
A iniciativa que presentó el síndico, Francisco Sánchez Peña al hacer referencia de diversos laudos heredados por anteriores administraciones, ya que, aunque se busca negociar cuando ya llegar las resoluciones en contra de la autoridad municipal, las multas se imponen a los integrantes del pleno.
Sánchez Peña, destacó que esa propuesta también se ha avalado en anteriores administraciones con iniciativas similares por los laudos que se vienen arrastrando.
Se trata de protegerse, dijo el síndico ante multas que se les impongan en algunas casos se deben amparar por situaciones que no alcanzan las negociaciones de pago de los laudos.
Sin precisar a cuanto ascienden los laudos pendientes, como le cuestionó la regidora Marcía Bañuelos Macías, ya que esta iniciativa es con la intensión de protegerse, insistió.
Ese fue solo un tema de los que se abordaron este martes en la sesión que dio inicio con una hora de retraso.