Se investigan cuatro casos de estaunidentes hospedados en Puerto Vallarta, asegura el gobernador
El caso en el que cuatro lo que norteamericanos fueron privados de la libertad tras haber concertado citas amorosas mediante una aplicación, no se trató de un secuestro sino de una extorsión, así lo aclaró este martes el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, quién dijo haber tomado conocimiento del caso y estar en constante comunicación con el gobernador de Nayarit.
El mandatario estatal acotó que los hechos se registraron en el estado vecino, sin embargo los turistas sí se habían hospedado en un hotel de Puerto Vallarta.
“No fue un secuestro, fue una extorsión. Estas personas habían contratado servicios sexuales, habían llegado a Vallarta, un hotel de Puerto Vallarta y los contrataron del lado de Nayarit. Cuando llegaron a la casa que habían contratado fueron encerrados pero estas personas que supuestamente les iban a suministrar esos servicios. Les pidieron que hicieran llamadas para hacerles traspasos financieros y demás”.
En contraste, la alerta emitida por el consulado de Estados Unidos en Guadalajara puntualiza que la advertencia es por casos de secuestros y delincuencia, y clasificó a Jalisco en el nivel 3, lo que significa reconsiderar el viaje a nuestro estado.
En el comunicado, el consulado pidió a sus connacionales extremar precauciones en los encuentros con personas a través de aplicaciones, evitar reuniones en cuartos de hotel y viviendas, e informar a familiares y amigos su plan a desarrollar.
(Notisistema)