Tamaño de texto


Contralinea net |

Aprueban más de centenar y medio de licencias nuevas para venta de alcohol; 25 negocios cerraron antes de obtener licencia

En sesión del Consejo de Giros Restringidos autorizan 282 licencias entre nuevas, modificaciones de giro, así como terrazas y salones

Este jueves en sesión del Consejo de Giros restringidos, se aprobaron 166 licencias más para la venta de bebidas alcohólicas en Puerto Vallarta, de un total de 282 de licencias autorizadas para expedir alcohol.

Aún cuando, los más de 282 establecimientos cuyas licencias fueron autorizadas hoy, ya venían operando con permisos provisionales.

Después de dos años y medio en que no sesionaba el Consejo de Giros Restringidos, este jueves tras la sesión que duro más de tres horas, el secretario del consejo, Eliseo Torres Rendon, precisó que de las 282 licencias autorizadas, 166 son nuevas.

El también director de Padrón y Licencias, desglosó que de las avaladas por el consejo de giros restringidos, además de las 166 nuevas licencias, se aprobaron 75 solicitudes de modificaciones de giro para poder expender bebidas etílicas. Asimismo, otras 41 fueron para terrazas y salones de baile, con venta de alcohol.

El funcionario municipal, explicó que la cantidad de licencias aprobadas se dio por el tiempo en que no sesionó este consejo, en este año debido a la pandemia por el Covid-19 se pospuso hasta este jueves.

Hizo referencia a que precisamente por la emergencia sanitaria y los meses que estuvieron cerrados establecimientos que habían solicitado esta licencia, por lo menos 25 de ellos desistieron del tramite al haber cerrado definitivamente por la crisis económica derivada por la pandemia.

Torres Rendón, señaló que esos expedientes ya no se turnaron al consejo, porque antes de derivarle los expedientes en el trabajo previo se les contactó y los propietarios desistieron de la solicitud.

De algunas que no fueron aprobadas, confirmó que la licencia solicitada la terraza denominado Rooftop 36, ubicada en Marina Vallarta que había generado el rechazo de residentes de ese fraccionamiento, es un expediente que no se autorizó y que consideró sui géneris.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *