Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Aplican multas y recargos por no refrendar licencia municipal; tras vencer prorroga

Se generan automáticamente desde el 1 de abril, multas serán mayores si imponen en recorridos a realizar por Inspección y Vigilancia, advierten

Alrededor del 10 por ciento de los establecimientos que requieren de licencia municipal para su funcionamiento que no acudieron a pagar este gravamen a más tardar el 31 de marzo, son acreedores a multas y recargos, afirmó Luis Alberto Fuentes Flores, director de Padrón y Licencias.

Fuentes Flores, informó que al concluir la prorroga de un mes que se dio para cubrir el pago por el refrendo para el 2025, se estima acudieron aproximadamente los 15 propietarios de algún de los giros registrados en la dependencia.

 

Una vez que automáticamente el sistema comenzó a generar las multas por no refrendo desde el martes 1 de abril, así como los recargos a los que se hacen acreedores los que no cumplieron a tiempo, puntualizó.

Asimismo, refirió que es mejor que las personas que no alcanzaron a pagar antes del pasado lunes, se presenten a regularizarse lo antes probable a refrendar su licencia de funcionamiento.

Porque durante los recorridos que van a emprender los inspectores de la dirección de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Social para verificar que los giros abiertos y que requieren de ese tramites, no pagaron, serán acreedores a sanciones más elevadas, advirtió.