Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Alista Reglamentos para verificar se pida certificado de vacunación en bares y antros a partir del viernes

Aunque la medida entra en vigor después de medianoche del jueves será hasta tarde-noche del viernes que se implementará el operativo

En vísperas de que entre en vigor la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación en bares, antros y casinos, así como en centros nocturnos y eventos masivos en que se debe exigir este documento para permitir el ingreso a esos giros o en su defecto mostrar una prueba PCR negativa, los inspectores de Reglamentos ya están listos para verificar se acate esta medida que estaría vigente hasta el próximo 12 de febrero.

Al respecto, el subdirector de Reglamentos, Salvador Gutiérrez Palacios, explicó que desde ayer se notificó por escrito mediante oficio a todos los establecimientos de los giros que desde este viernes deberán pedir al ingreso de sus negocios a las personas que vayan a entrar que presenten el certificado o la prueba PCR negativa al Covid-19, que no debe exceder las 48 años de haberse realizado.

Por lo que los elementos a su mando implementarán un operativo especial para realizar inspecciones en antros, bares y centros nocturnos para verificar que los parroquianos hayan acreditado o estar vacunados o la prueba negativa al SARS-CoV-2.

Gutiérrez Palacios, precisó que sí bien este decreto publicado hace un par de días en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, tendrá vigencia al primer minuto del viernes 14 de enero, dado que la clientela de la mayoría de los giros contemplado en la medida comenzarían a operar desde la noche previa.

Será desde la tarde-noche cuando se hagan los recorridos de inspección por parte de Reglamentos, porque son negocios que comienzan a funcionar ya en horarios vespertinos y nocturnos en su mayoría.

El funcionario, indicó que en la notificación que se hizo a los establecimientos con giro de bar o centro nocturno, se les anexo del acuerdo que apareció en el Periódico Oficial de Jalisco, aviso que también se dejo en otros negocios que aún con licencia por ejemplo de restaurante están registrados como bar ya que es la actividad predominante que realizan.

Para finalizar, advirtió que habrá sanciones desde apercibimientos hasta clausuras dependiendo de la sanción que podría ameritarse sí se incumple con la media que inicialmente tendrá una vigencia al 12 de febrero, pero podría ampliarse o modificarse.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *