Tamaño de texto


Contralinea net |

Aerolíneas estadounidenses piden eliminar pruebas-covid a pasajeros vacunados  

Solicitan al Gobierno de los Estados Unidos eximir del requisito sí cuentan con esquema completo por las afectaciones al turismo internacional 

 

 

Una coalición de aerolíneas y empresas del sector turístico pidieron este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que elimine los tests de Covid-19 a los pasajeros vacunados que quieren entrar en el país, al poner en duda su utilidad y asegurar que perjudican el turismo internacional.

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprima el actual requisito de presentar un test negativo de COVID-19 realizado un día antes de viajar a EEUU

De acuerdo a Reuters, Airlines for America, la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, la Asociación de Industrias Aeroespaciales, la Asociación de Viajes de Estados Unidos y otros grupos pidieron cambios en una carta al coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

En la carta, el conjunto de asociaciones expone que el requisito de pruebas covid negativas para entrar a un país forma parte importante en la decisión de no viajar internacionalmente.

Según un pedazo de la carta obtenida por Reuters, en el escrito se expone:

 

“Las encuestas a los pasajeros aéreos indican que las pruebas previas a la salida son un factor importante en la decisión de no viajar internacionalmente. Las personas simplemente no están dispuestas a correr el riesgo de no poder regresar a los Estados Unidos”

Los grupos añadieron que la recuperación de los viajes y la aviación depende de que el gobierno tome medidas para eliminar las restricciones de viaje que ya no están justificadas por las circunstancias actuales.

En diciembre la administración de Joe Biden endureció las reglas de entrada para viajeros internacionales. Desde entonces todos los extranjeros que quieran entrar a Estados Unidos deben presentar una prueba negativa de Covid realizada con 24 horas de anticipación a su vuelo. Antes de esa medida la ventana para realizarse el test era de 72 horas.