Tamaño de texto


Contralinea net |

AEBBA plantea un trabajo coordinador empresarios-gobierno municipal

El presidente de la AEBBA, Fernando Castro Rubio reitero la disposición de sumarse a los esfuerzos que impulsen el desarrollo y crecimiento de este destino turístico de forma conjunta

 

En reunión con los dirigentes de organismos empresariales y autoridades del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para dialogar sobre el tema del aumento de los permisos y licencias municipales a negocios del giro de alimentos y bebidas, Fernando Castro Rubio, presidente de AEBBA, planteó aprovechar este inicio de año para comenzar un trabajo más organizado y con participación de la iniciativa privada para tener propuestas a la Ley de Ingresos.

 

En otro planteamiento, el dirigente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) explicó que como ciudadanos, el empresario tiene la facultad de presentar iniciativas por vía de los regidores para que la suban al Pleno y las Comisiones.

 

Propuso que el ejercicio que están haciendo se puede plasmar a partir del reglamento que, coincidió, en que puede ser obsoleto sobre todo por lo acontecido después de la pandemia y todo lo que la tecnología ha traído. Y conminó a hacer un ejercicio en el que el empresariado plasme y eleve una iniciativa, y si está la buena disposición del presidente municipal, como lo ha manifestado, lo subirán al pleno porque es en beneficio de todos, comentó Castro Rubio.

 

Y agregó como propuesta adicional que a través de una plataforma virtual se haga una conferencia y que cada cámara empresarial o todas, pueda explicar a los agremiados que se trabajaría para hacer una actualización de los conceptos para que quede claro cada giro comercial.

 

Finalmente, precisó tres puntos para avanzar en el tema, que sería el acercamiento de cada organismo empresarial con sus agremiados para revisar los casos particulares; revisar el tema de la iniciativa de la Ley de Ingresos para buscar corregirla antes de que concluya este 2023; trabajar en la adecuación del reglamento y “con esto creo que se dará la apertura a la actualización del reglamento”.

 

En opinión de  Castro Rubio, un valor que agrega cada cámara y organismo empresarial hacia sus agremiados es acercar toda la información y apoyar en los trámites que requieran una revisión en lo particular.

 

Los dirigentes empresariales coincidieron que cada organismo convocará a sus agremiados que tengan algún caso en particular para apoyarlos en la gestión, a su vez manifestaron que será importante lograr un trabajo coordinado con el gobierno y que éste invite a la iniciativa privada a formar parte del diálogo sobre este tema y otros relevantes para el sector de servicios turísticos en Puerto Vallarta.

 

La Asociación de Empresarios AEBBA, a través de su presidente el Mtro. Fernando Castro, reiteró su disposición de sumarse a los esfuerzos que impulsen el desarrollo y crecimiento de este destino turístico de forma conjunta con los organismos de la Iniciativa Privada y el gobierno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *