Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta arranca el año como el segundo destino con mejor ocupación

Durante la primera semana de enero de 2023, que comprendió del día 2 al 8, Puerto Vallarta se ubicó en el segundo lugar nacional en porcentaje de ocupación hotelera, sólo superado por el gigante del Caribe mexicano, Cancún, en tanto que Los Cabos se colocó en el tercer sitio.

El primero consiguió un envidiable 83.8% de ocupación, en tanto que Puerto Vallarta logró un excelente 81.8% y el destino sudcaliforniano algo atrás con 75.4%.

Cancún que registró cerca del 84% de ocupación en sus más de 40 mil cuartos hoteleros, representó 11.7% más de ocupación que en el mismo periodo de 2022, cuando logró 72.1%.

Según el informe de la Secretaría Federal de Turismo, los destinos del Caribe mexicano tienen la mayor demanda turística, respecto a su competencia, aunque no muy Lejos de Puerto Vallarta, aunque Los Cabos, Ciudad de México y Querétaro se van quedando atrás.

Los hoteles de Puerto Vallarta, así como de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya tienen reservaciones hasta marzo, especialmente de turistas canadienses y estadounidenses, con promedios en torno a 65% de ocupación pero que se irán aumentando a medida que se acerquen las fechas de viaje.

Cabe recordar que la Sectur participó en la Fitur 2023 de Madrid, España, que concluyó este domingo, en donde funcionarios sostuvieron diversas reuniones con algunos de sus homólogos de Latinoamérica, así como directivos de aerolíneas, con el propósito de estrechar lazos de cooperación que impulsen el flujo de turistas entre los países de la región y fortalecer la conectividad aérea, piedra angular del sector.

También tuvieron encuentros con tour operadores y empresarios turísticos de España con el fin de llegar a acuerdos que impulsen la llegada de turistas desde este importante mercado emisor y la inversión hacia México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *