El alcalde llama a acudir a las oficinas recaudadoras para cumplir con esta obligación, la cual concluye el periodo este próximo 29 de febrero
Los más de 14 mil contribuyentes que habrán de realizar su refrendo de licencia para giros comerciales tendrán que hacerlo antes de que concluya el presente mes, pues no habrá prórroga para ello, reiteró el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien llama a no confiarse.
Y es que años con año los propietarios de comercios deben renovar la licencia municipal, la cual en muchas ocasiones dejaban hasta última hora, pero al igual que el año pasado, éste no será la excepción.
“No va a haber prórroga”, dijo Dávalos Peña, al invitar a todos los ciudadanos a que paguen su predial, “porque se exige el predial para sacar licencias. Si no has pagado tu predial, no puede sacar licencia de operación de los establecimientos”, detalló.
Explicó que existen personal que rentan locales, pero quieren renovar su licencia de comercio, pero su el dueño de inmueble no ha pagado el predial, no se podrá realizar el trámite. “Tiene que ir a pagar su predial y luego con copia del predial ya van los que rentan a sacar sus licencias de operación”, detalló.
Fue en 2019, luego de muchos años, que el Ayuntamiento dejó de otorgó prórrogas para realizar el pago de licencias, lo que generó incluso inconformidades por parte de algunos empresarios, tal es el caso de los agremiados a la Canirac, quienes pedían se extendiera el periodo de pago.
“Invitarlos a que se acerquen a las oficinas de donde se están haciendo los cobros de los impuestos, predial y de licencias de operación de los giros, para que cumplan en tiempo”, reiteró el alcalde.
Por otra parte, el tesorero municipal, Ricardo René Rodriguez Ramírez indicó que si bien también desde enero al igual que la cobranza del impuesto predial se abre el periodo de refrendo de licencias municipales, aunque tradicionamente es el segundo mes del año en que se registra mayor afluencia de personas que van a hacer el refrendo de su licencia municipal.
Dijo que debido a que para pagar el refrendo se debe acompañar con el recibo de que ya se cubrió el pago del predial del local comercial, de ahí a que sea el febrero cuando hay más movimiento en Padrón y Licencias para cubrir este gravamen, «aunque desde enero se ha visto buena respuesta al igual que en el predial».