Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Acumulan por lo menos 175 solicitudes para venta de bebidas alcohólicas; aprobarían licencias este mes en Consejo de Giros Restringidos

Se lleva a cabo la revisión de expedientes en campo por los regidores para eventual aprobación de licencias en Consejo de Giros Restringidos a sesionar en octubre

A más de dos años y medio en que no sesiona el Consejo de Giros Restringidos se han acumulado alrededor de 175 solicitudes de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, expedientes que se analizarán por su posible aprobación en sesión de este consejos a realizarse este mes de octubre.

Así lo confirmó el secretario del Consejo de Giros restringidos Eliseo Torres Rendón al indicar que desde hace una semana los regidores vienen realizando la revisión de los expedientes de esas solicitudes, además de hacer la inspección de campo en los domicilios de los establecimientos que buscan una licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

El también director de Padrón y Licencias, dijo que los ediles corroboran que se cumplan con los requisitos que se exigen para poder extender una licencia municipal en estos giros considerados como restringidos.

Precisó que no todas las solicitudes son de nuevos negocios que operarán este giro, ya que hay algunos que son para ampliar licencias como serían abarrotes o restaurantes a restaurant-bar, entre otros.

Para la revisión de expedientes y/o inspección de campo, se les turnó a cada regidor un promedio de 15 solicitudes de acuerdo a los sitios en que se ubican en el municipio.

Aun cuando todavía no se define la fecha en que sesionará el Consejo de Giros Restringidos, adelantó que será en las primeras semanas de octubre de acuerdo a la convocatoria de la sesión que se hace a través de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Este consejo que preside el alcalde, Arturo Dávalos Peña, lo conforman además de todos los integrantes del cuerpo edilicio, participan representantes de diferentes organismos y cámaras de la iniciativa privada, así como asociaciones vecinales, estos con derecho a voz ya que solo tienen derecho a voto los integrantes del pleno del Ayuntamiento.

No ha sesionado desde febrero del 2018, cuando se aprobaron alrededor de 40 licencias para la expedición de bebidas etílicas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *