Se estima que son 300 las familias que viven en zona de riesgo en Puerto Vallarta a los que se entregan notificaciones
Debido a que septiembre y octubre tienen estadísticamente más presencia de ciclones tropicales, además de suelen ser de mayo intensidad las tormentas tropicales y huracanes, se acercan más a las costas.
Se prevé que a partir de la segunda quincena del mes de septiembre se registra el periodo más intenso de la temporada de huracanes, ante lo que la comandante segundo de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ ), Blanca Becerra Marín, informó que qson alrededor de unas 300 familias en las que viven en zonas de riesgo ante el embate de un huracán o por la crecida de un río en Puerto Vallarta.
Por ello, destacó la oficial al frente de la comandancia regional 04 de la UEPCBJ, con sede en Puerto Vallarta que implementan acciones preventivas para evitar desastres a causa de esos ciclones que dentro de unas semanas tendrían mayor potencial de riesgos.
«Se ha hecho la notificación a cada una de las familias que viven en zonas de riesgo, en las partes altas en las partes de la montaña en todo lo que son las colonias, sobre todo en aquellas que están en las cuencas de los ríos», indicó Becerra Marín.
Agregó que así mismo se han hecho obras de defensa por parte del municipio en los arropados de las zonas donde se ha tenido erosión.
Además, explicó que que las colonias donde se encuentran dichas zonas de riesgo son Buganvilias Agua Azul, Ramblases, Altavista, Buenos Aires, entre otras, donde ya se tienen plenamente identificados los riesgos a la población, previendo, incluso, evacuaciones.