Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Acentúan prohibición de fiestas y delimitación en espacios publicos frente a tendencia al alza en Covid-19

Ante el relajamiento de medidas preventivas contra el Covid-1 y con el aumento en ritmo de contagio y letalidad

Ante el relajamiento de medidas preventivas contra el Covid-19 e indice de crecimiento en el rito de contagios y la letalidad por esta enfermedad en Puerto Vallarta, las autoridades municipales acentuan que están prohibidas las fiestas no solo en salones de eventos que todavía deben continuar cerrados, también estan proscriptas en espacios privados como son jardines y albercas particulares.

Además que todavía no se abren espacios como las plazas públicas, unidades deportivas y el malecón. Sin embargo con el relajamiento de las últimas semanas se hizo necesaria la delimitación con cintas para denegar el acceso a dos de las principales plazas públicas como son la del Pitillal y la Lázaro Cárdenas.

En lo que respecta al malecón, aunque para la reactivación gradual de la economía se permite el paso para acudir a los restaurantes y negocios en esa zona, por lo que está abierto a un 60 por ciento, pero este es uno de los espacios públicos que todavía no se autoriza la apertura total, por lo que está lambién delimitada el área.

Este lunes, el alcalde vallartense, Aruro Dávalos Peña a traves de su cuenta en redes sociales difundió un mensaje para reiterar sobre las disposiciones oficiales en la prohibición de festejos y aglomeraciones en donde se recuerda: están extrictamente prohibidas. Sea en salunes de fiestas, terrazas, jardines y albercas.

“Desafortunadamente la desinformación y la ignorancia ante el #Covid19, propicia el aumento en el riesgo de contagios, dañando la salud de los ciudadanos e incluso arrebatandoles la vida sin importar edad o condición social. Por favor, protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos, acatando las indicaciones de nuestras autoridades. Nuestra salud no es un juego, #SiTeCuidasNosProteges.”, escribió el alcalde.

Luego de que el fin de semana se clausurarán estlableciemtos en los que se realizaban fiestas, ayer se informó  que fueron cuatro, pero este lunes, el titular de Inspección y Reglamentos, Juan José Velázquez Hernandez, precisó que en fueron cinco las clausuras por ese motive durante el fin de semana.

Asimismo, en entrevistas radiofónicas, Velázquez Hernández, indicó que también el fin de semana fue necesario delimiter con cinta las plazas públicas del Pitillal y la Lázaro Cárdenas, ya que aunque son espacios públicos que por disposiciones estatal y federal todavia no se autoriza su reapertura al público. Así como bares, cantinas y antros, entre otros.

En este punto, dijo que como no hay ley seca y los establecimientos que tienen licencia de restaurante bar pueden estar abiertos, aunque deben limitar a tres las bebidas etílicas además de acompañarlas de comida ya que precisamente son licencias para restaurante bar.

El funcionario explicó que mientras no se abrirán más espacios y giros comerciales en lo que no haya contraindicaciones por parte del gobierno estatal, ya que aunque se esperaba el anunció de modificaciones al decreto ayer domingo, pero se pospuso para mañana martes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *