Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Aceleran promoción de Vallarta en mercados nacionales con miras a Semana Santa 

 

 

Ante las condiciones adversas para los mercados internacionales, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta acentúa su trabajo de promoción en los mercados nacionales, por lo cual realiza una serie de acciones en diferentes ciudades del Bajío.

El organismo destacó que se trata de uno de los mercados más productivos para Puerto Vallarta, en gran medida porque las distancias a este destino son accesibles vía carretera y además hay una interesante oferta de vuelos, por ejemplo, desde Aguascalientes con TAR (un vuelo diario) y desde León con Volaris (cuatro vuelos semanales).

Fue así que del 8 al 12 de febrero, personal del Fidetur organizó un programa para estar presente en Aguascalientes, Zacatecas, León, San Francisco del Rincón, Irapuato, Silao, Guanajuato, Salamanca, Valle de Santiago y Lagos de Moreno (Jalisco).
Para ello, cuentan con el apoyo de las agencias mayoristas Record Vacation, System Tour, Naturleón, Naturmex, Click Operadora, LaOperadora.com, Grupo FPV, y además participan 10 hoteles del destino, de diferentes categorías.

Se realizan lo que en el turismo denominan “blitz”, una herramienta de ventas que consiste en visitar y darse a conocer entre una gran cantidad de agencias de viajes minoristas, ofrecerles sus servicios, identificarse personalmente con ellos y crear relaciones más cercanas, lo cual permite reforzar la promoción del destino.

Esto se espera incentive la movilidad turística el próximo puente del mes de marzo (tercer lunes), pero sobre todo en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, que este año serán del 27 de marzo al 12 de abril.
Además de las generalidades del destino, se está informando de forma responsable a las agencias que hubo algunos ajustes en los horarios de ciertos lugares y actividades, pero se enfatiza que Puerto Vallarta sigue ofreciendo playas abiertas, albercas en los hoteles, tours, restaurantes, todos ellos trabajando con todas las medidas de bioseguridad definidas para cada uno de los rubros.
Particularmente del mercado de Aguascalientes, debido a que este año por motivo de la pandemia no se realizará la Feria de San Marcos, el gobierno de ese estado que algunos días de esa semana de abril serán inhábiles y se considera un área de oportunidad para que aprovechen y visiten Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *