Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

A mediados de diciembre concluirá reconstrucción del puente; piden “paciencia” a locatarios del Cuale

El gobernador anunció que habrá proyecto integral para el centro de Puerto Vallarta y concluirán obras como las laterales de ingreso

Aun cuando se han retrasado los trabajos previstos para tres meses en la reconstrucción del puente que colapso por la crecida del río Cuale, se concluirá las obras a mediados de diciembre, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez al asegurar que esta obra y demás por las afectaciones del huracán Nora “es prioridad”.

Durante una rueda de prensa, acompañado por el alcalde vallartense, Luis Alberto Michel Rodríguez, el gobernador Alfaro Ramírez, explicó que durante su visita a este municipio en diferentes reuniones se trazará una estrategia de trabajo para el próximo año al asegurar que ratificaba el compromiso para seguir invirtiendo recursos en Puerto Vallarta “en el ámbito de competencia que nos toca”.

“Vamos a tener como prioridad el próximo año terminar obras que arrancaron en la primera mitad de mi gobierno”, dijo al referir que se concluirán las obras en las laterales de la avenida de ingreso hasta el centro y de regreso para lo que se requieren en total 120 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que se realizará una intervención integral en el centro de Puerto Vallarta “creemos que es una zona que se tiene que reactivar y requiere de una renovación de su infraestructura”.

Explicó que se esperaba la definición del PEF para con el municipio determinar sobre los fondos y planes en conjunto con el Ayuntamiento por lo que en breve de reunirán para hacer la agenda conjunta para los próximos tres años. Y aunque aún se discute el Congreso del Estado el respectivo presupuesto, para fondear la segunda etapa de laterales de la Medina Ascencio, así como con recursos captados por el Impuesto sobre el Hospedaje, sin embargo ya es un hecho que se reinician los trabajos para continuarlas a partir de enero del 2022, puntualizó.

“La prioridad es terminar las obras del puente en el Cuale”, expreso Alfaro Ramírez al decir que esos trabajos y demás obras de las afecciones por “Nora” son prioridad en las que se están invirtiendo alrededor de 60 millones de pesos.

Expuso que la demora en concluir esta reconstrucción que se previa acabar en tres meses se dio por el retraso en las vigas pretensadas para las trabes que cuzan, pero se terminará a mediados de diciembre, “me daban una fecha muy larga hasta mediados de enero, pero estamos acelerando el tema para que esa vía esté liberada a mediados de diciembre”.

Sobre el conflicto por los locatarios reubicados temporalmente el Parque Hidalgo y las exigencias de comerciantes establecidos para que sean retirados de este lugar, el gobernador comentó que en el plan de trabajo que se realizará junto con el municipio y empresarios en la intervención integral del centro que incluirá al Mercado del Cuale «apara hacer algo verdaderamente importante en ese espacio»  ante lo que pidió “paciencia” a los locatarios y comerciantes que resultaron “muy afectados” por la crecida del río.

Con esta rueda de prensa en que también abordó temas del covid. movilidad, seguridad y presupuestales, Alfaro Ramírez comenzó su agenda en este municipio en que participaría en un evento del DIF nacional y la conmemoración por el Día de la Armada de México.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *