Este martes hicieron pruebas en ambos inmuebles del Ayuntamiento que se pretende están en operación para el 19 de septiembre
Tras los recientes sismos de casi 6 grados que se registraron en las costas jaliscienses y se sintieron en Puerto Vallarta, este martes se hicieron pruebas de alertas sísmicas en las instalaciones de la Presidencia Municipal y la UMA, de los dispositivos que se pretende estén en operación para el 19 de septiembre.
Aunque los dispositivos para avisar y prevenirse sobre posibles riesgos por un movimiento telúrico en la región que pueda afectar a este municipio, aún están en el proceso de cotización para ser adquiridas por el gobierno municipal.
Al respecto, el síndico Rafael Rodríguez Zúñiga, declaró que para contribuir en la cultura de prevención, se adquirirán cuatro alertas sísmicas, mismas que instalará en oficinas municipales.
Explicó que se trata de cuatro de esos dispositivos, dos se prevé serán instaladas en la Presidencia Municipal y las otras dos en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).
La tarde de este martes, aun cuando están en el proceso se encuentra cotización sobre estos dispositivos para alertar en caso de un sismo se hicieron dos una prueba sonora en las instalaciones de ambos inmuebles.
Desde un día antes se aviso a los empleados municipales sobre ambas pruebas sobre el sonido a activarse ya que estén funcionado, sin embargo algunas usuarios en las oficinas municipal al escuchar la prueba sonora, ae asombraban y preguntaban sobre lo que representaba ese rudio a lo que se explicaba que solo eran pruebas,
Se pretende que esas alertas sísmicas ya estén en operación para el próximo 19 de septiembre cuando se realiza el macrosimulacro a nivel nacional.