Tamaño de texto


Contralinea net |

Abiertas preinscripciones para nuevo ingreso escolar

Durante el mes de febrero se realizan en la DRSE  y también el trámite en línea

 

Durante febrero, la  Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) abrió los espacios para las  preinscripciones de nuevos  ingresos en preescolar, primaria y secundaria, y pese a no ser un requisito obligatorio, el titular de la Delegación Regional de Servicios  Educativos, Roberto Palomera Preciado indicó que este pre registro permitirá un mayor control para el nuevo ciclo escolar.

Desde el día 03 de febrero se inició con el trámite a través de la página oficial de internet en inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe . Así como en la aplicación móvil Consulta Escolar Jalisco “el concepto preinscripciones nos ayuda a saber cuál es el comportamiento poblacional escolar, saber cuales son las escuelas más solicitadas y planear los recursos”.

Para el caso de preinscripción directamente en el plantel escolar, estas son las fechas en las que se debes asistir: el 4 y 5 de febrero se realizan las preinscripciones de los niños cuyo primer apellido inicie con las letras “A, B, C, D”, el 6 y 7 de febrero corresponde a los apellidos que inicien con “E, F, G, H, I, J”; el 10 y 11 de febrero “K, L, M, N, Ñ, O”; 12 y 13 de febrero “ P, Q, R, S”; 31 de enero y 1 de febrero “T, U, V, W, X, Y, Z”.

Los documentos a presentar son solicitud de preinscripción debidamente llenada, comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor, acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante, Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia, en caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.