Del 1 al 11 de diciembre habían participado unas 191 mil personas y tan solo en la peregrinación de ‘Los Favorecidos’, se estima que habrán peregrinado alrededor de 30 mil más otras 10 mil en el resto del día
La participación de la feligresía guadalupana en Puerto Vallarta rompió toda expectativas al superar por más 35 mil los peregrinos durante el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta.
Y es que bajo el precepto de ‘Jesucristo, Sacramento del Padre’, este año se esperaban más de 180 mil feligreses en poco más de 160 peregrinaciones que arribarían del 1 al 12 de diciembre a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Puerto Vallarta, según dio a conocer a finales del noviembre el párroco Roberto Cordero Robles.
En los últimos dos años el número de peregrinos ha ido aumentando, así como el de las peregrinaciones, según dijo el presbítero, pues tan sólo en 2018 se registraron alrededor de 350 peregrinaciones y para este 2019 se registraron más de 360.
Según los estimados, en 2018 ha sido de los años más participativos por parte de los feligreses que arribaron a la parroquia de Guadalupe , pero en esta ocasión, según datos proporcionados por Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, del 1 al 11 de diciembre habían participado unas 191 mil personas. Tan solo en la peregrinación de ‘Los Favorecidos’, se estima que habrán peregrinado alrededor de 30 mil y en el resto del día unos 10 mil más, dando un dato de alrededor de 230 mil, es decir, unos 40 mil más de lo estimado.