El presidente municipal, Prisciliano Ramírez, en datos preliminares confirma afectaciones en Yelapa, Chimo , Corrales y Tehua. Extraoficialmente se habla de dos personas desaparecidas
Varias comunidades del municipio de Cabo Corrientes, desde la tarde de este domingo resienten los primeros efectos de la “Narda” aunque la tormenta tropical se debilitó a depresión tropical al llegar a territorio jalisciense, la cercanía a las costas ya dejo afectaciones en Yelapa, Chimo, Corrales y Tehua
De acuerdo a los primeros reportes de los pobladores de la comunidad de Yelapa, está es una de las tres localidades que padecen de los efectos de las severas lluvias que desbordaron en la tarde el río de esa localidad, arrastrando viviendas y ramadas, así como arrasando con las lanchas y pangas por el fuerte oleaje y vientos.
Los habitantes de Yelapa que pudieron comunicarse con sus familiares en Puerto Vallarta, están preocupados por las intensas lluvias que se prevé continuarán hasta mañana.
Por su parte, el presidente municipal, Prisciliano Ramírez Gordían, confirmó que en datos preliminares se registran daños por “Narda” en cuatro comunidades de ese municipio al sur de Puerto Vallarta.
El alcalde, Ramírez Gordian, informó que en Yelapa, se cayo el puente que comunica al poblado, a la altura de la secundaria en esa comunidad “tenemos inundado todo”, puntualizó.
Asimismo está inundada la localidad de Chimo en que también se llevo una casa el agua. Adelantó que también están inundadas las comunidades de Corrales y Tehua.
Ramírez Gordían, preciso que estos eran reportes preliminares y que todavía ya entrada la noche se encontraban recabando información sobre las afectaciones y daños a causa de la depresión tropical “Narda”.
En otro orden, elementos de la Unidad de Protección Civil de Jalisco, que tienen base permanente en Mayto en Cabo Corrientes, iniciaron desde este domingo las labores de apoyo, luego que desde la noche del sábado se reforzaron con más elementos que se trasladaron desde Guadalajara para la vigilancia de las costas ante la proximidad de “Narda” que desde la tarde entró a territorio jalisciense.
Para finalizar, extraoficialmente se hablaba al anochecer que en Yelapa, habían cuatro personas que no habían sido localizadas, reportándose como desaparecida, sin embargo a las 22:00 horas, trascendió que este número se redujo a dos al haber localizado a las otras dos. (Con información de Carina Elizondo y Javier Frias)