Entre trascendidos sobre aspectos financieros y la nomina municipal para eliminar gerencias
En los primeros minutos de este viernes, se declaro en receso indefinido la sesión ordinaria del Ayuntamiento que había dado inicio la noche del jueves, después que se había extendido por más dos horas el receso que pidió el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González.
Luego de que al llegar al punto de presentar iniciativas en el orden del día en que ya se habían desahogado varios puntos y llegado a diversos acuerdos edilicios.
Alrededor de una hora y media de iniciada la sesión, poco después de las 22:00 horas fue cuando se aprobó irse a un receso que supuestamente sería por 30 minutos a propuesta del alcalde, Munguía González.
Con lo que se daría un inusual movimiento nocturno en los pasillos de la Presidencia Municipal, entre el ir y venir de los ediles a la oficina de la Secretaría General y otros espacios en el primer piso.
Mientras que en “radiopasillo” comenzaron a circular las versiones de los las posibles causas del receso que se iba prologando, prácticamente las filtraciones con algunos matices coincidían en su mayoría sobre temas de las finanzas municipales y la nómina municipal.
Fue pasada la medianoche cuando la mayoría de los ediles de las diferentes fracciones fueron regresando al Salón de Cabido, alentando más las especulaciones ante la falta de información oficial.
Desde que no se alcanzaron a concretar negociaciones para reanudar la sesión en que se abordarían asuntos como una eventual pedión de adelanto de participaciones para los compromisos financieron del fin de año, comenzando por el bono del burócrata a entregar antes que finalice septiembre.
Así pesaban los minutos sin certeza de continuar con la sesión, en lo que se vio al regidor Víctor Bernal Vargas con un documento en mano recorriendo los lugares de los ediles para que lo firmasen. Sin revelar el contenido de ese documento.
Aproximadamente a las 0:30 minutos, trascendió que el alcalde ya había abandonado el edificio de la Presidencia Municipal, a la vez que entre los trascendidos cobraba fuerza la versión de que el punto que habría atorado los acuerdos es porque los ediles del Verde pretenden eliminar los cargos de los gerentes por el alto cargo al erario público.
Ante la ausencia del alcalde que confirmaría después de las 0:50 horas por el secretario general, José Juan Velázquez Hernández al no ser factible la reanudación de la sesión, se declaro el receso indefinido que se extendería durante el fin de semana.





