Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

14 mil adolescentes sin comorbilidades podrían recibir vacuna anticovid; abiertos registros

En esquema de citas de planteará la aplicación del biológico Pfizer en cuatro hospitales de la 8ª región sanitaria

 

Apenas a un par de días que abrió el pre registro para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes entre 15 a 17 años en la plataforma federal, la SSI también abrió el registro para inmunizar a este grupo de edad que será mediante citas para que acudan a las cuatro unidades hospitalarias en que la Octava Región Sanitaria se aplicará la primer dosis a los adolescentes que no padecen otros factores de riesgo.

 

De acuerdo a las proyecciones de la SSJ este grupo poblacional en la región sería de 14 mil muchachos sin comorbilidades que una vez que se definan las fechas podrán acudir a los hospitales comunitarios de Mascota y Tomatlán, y en Puerto Vallarta en la clínica del ISSSTE y el Hospital Naval.

 

Luego de que el viernes abriera el registro en  https://mivacuna.salud.gob.mx/ para menores de 15 a 17 años, este fin de semana la SSJ dio a conocer que para las citas se debe acceder a https://vacunacion.jalisco.gob.mx/  para asegurar las dosis y definir las que se enviarán a cada región sanitaria.

Mientras que la VIII Región Sanitaria, que las sedes en que se estará vacunando a los adolescentes sin comorbilidades serán, los hospitales de Mascota, Tomatlán así como en el ISSSTE y Hospital Naval.

Cabe destacar que primeras dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, hasta ahora la única autorizada en el país para este grupo de edad, y la cual requiere de dos dosis.

De esa manera las convocatorias federal y estatal están abiertas cada uno en su plataforma.

Las autoridades sanitarias confían que esta nueva etapa de inmunización tenga una respuesta favorable entre los potenciales beneficiarios, esto por el escaso interés que observan de parte de los tutores en acompañar a los menores con comorbilidades.

Pasos para el registro de la vacuna contra el Covid-|9 de adolescentes  primero en en el portal

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Antes de realizar el registro, se debe contar con la siguiente información del menor:

CURP

Entidad

Municipio

Código postal (opcional)

Teléfono (s) de contacto a 10 dígitos

Correo electrónico de contacto

Con estos datos se debe ingresar al sitio mivacuna.salud.gob.mx , donde el acceso se realiza con el CURP

Tras lo que se deberá hacer también el registro para citas en la plataforma estatal https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *