Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Empleados exigen reapertura de bares y antros «queremos trabajar»

Claman en protesta que realizó en Puerto Vallarta y Guadalajara porque el Conbar dice que el gobierno estatal les no cumplió que ayer autorizarían reabrir 

 

 

Más de 300 empleados de antros y bares en Puerto Vallarta se manifestaron este martes para exigir la reapertura, tras cuatro meses de permanecer cerrados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre los manifestantes había en su mayoría empleados, perotambién gerentes y propietarios de centros nocturnos, bares y antros que clamaban “queremos trabaja”, a su paso por la marcha que partió de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”.

Los inconformes avanzaban sobre la avenida Francisco Medina Ascencio para tomar la avenida México, con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.

La manifestación fue convocada por Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (Conbar) que simultáneamente protesto en Guadalajara en donde habría participado cerca de dos mil de dueños, gerentes y trabajadores de estos giros restringidos.

En Puerto Vallarta, los inconformes que portaban además de cartulinas dirigidas al gobernador exigiendo la reapertura de estos establecimientos al frente de la marcha tenían una enorme lona, pidieron la intervención del alcalde para la reactivación de estos negocios ya que después de cuatro meses se dicen estar desesperados.

Al llegar a la plaza de Armas, uno de los espacios públicos en donde se colocaron cintas para restringir al acceso, se adueñaron de la explanada los manifestantes y se les unieron más inconformes. formaron una comitiva para entrevistarse con el secretario general, Francisco Vallejo Corona, el sindico, Jorge Quintero Alvarado y el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández, también estaría el coordinador del gabinete, Víctor Bernal Vargas.

“Las manifestaciones que ellos puedan realizar, tienes que tomarlas en cuenta para tratar de empatarlo con los criterios que ya se han estado determinando y ver la posibilidad de si ellos cumplen los criterios que están marcados dentro del tabulador de riesgos que se publicó, pues ver la posibilidad”, declaró el director de Inspección y Vigilancia al recibir a la comitiva de cinco personas.

Después de más de una hora de la reunión a puerta cerrada, uno de los propietarios de uno de los giros que exigen su reapertura. Israel Meza, dijo que no había habido acuerdos por el momento, sin embargo ambas partes se comprometieron a dialogar los próximos días: “Realmente no llegó a un acuerdo, venimos nosotros a buscar…, dar al Ayuntamiento algunas ideas en donde nosotros ya podamos operar, pero no llegamos a un acuerdo, nos van escuchar y también a nosotros nos mostraron una información que salió del Gobierno del Estado para la reapertura de los negocios”.

A cuatro meses de que bares, antros y centros nocturnos por la pandemia del Covid-19 que prohibió la operación. Y en Puerto Vallarta por lo menos una veintena han sido clausurados y un número indeterminado se vieron obligados a cambiar de giro a la venta de alimentos para poder sobrevivir.

Por su parte el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (Conbar), informó que se les habían dado una fecha tentativa para reiniciar operaciones este lunes pero no se cumplió, por lo que decidieron realizar la marcha, tanto en Guadalajara como en Puerto Vallarta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *