Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Riviera Nayarit realiza promoción mediante seminarios virtuales

Planean viajes de familiarización con mayoristas que han destacado en estos seminarios virtuales 

A diferencia de Puerto Vallarta, derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) decidió realizar una estrategia de promoción turística sustituyendo los viajes de promoción por una nutrida agenda virtual con la que ha logrado llegar a más de 4 mil agentes de viajes, meetings, wedding planners, además de público general. El objetivo es mantener la comunicación con todos los actores del sector, además de recordar que este destino turístico se encuentra activo, mostrando sus bondades, facilidades y atractivos. Desde abril, el Área de Promoción y Ventas de la OVC inició con un calendario de webinars dirigidos a sus mercados principales: México, Estados Unidos y Canadá, así como a los emergentes en Europa y Sudamérica, los cuales se enfocaron principalmente en agentes de viajes dedicados a los segmentos de incentivos, bodas, placer, etc., y a nichos de mercado como golf, lujo y bienestar.

Con una excelente respuesta, ese mes se realizaron 19 transmisiones en vivo con un alcance de mil 182 actores, así como 141 visualizaciones de webinars grabados. También hubo una transmisión en conjunto con Price Travel en la que participaron 210 agentes de viajes. En mayo, fueron un total de 34 transmisiones propias en vivo que tuvieron un alcance de mil 288 agentes de viajes, meeting, wedding planners, así como 194 visualizaciones del público de webinars grabados. Además, se participó en seminarios virtuales con algunos aliados como RCI y Price Travel. Durante junio se realizaron 26 transmisiones en vivo con un alcance de mil 188 actores, y 116 visualizaciones de webinars grabados. También se participó en seminarios virtuales con algunos aliados como Classic Vacations, Virtuoso LATAM, DWS (Destination Wedding Especialist) y la franquicia de agencias Excel Tours. En lo que va de julio se han realizado 27 sesiones de capacitación virtual, alcanzando a 406 agentes de viajes, meeting y wedding planners. Además de la participación en seminarios virtuales con algunos aliados como Delta y Mex-Inca, agencia asociada a Coparmex. El diálogo de la OVC se ha adaptado a las diferentes etapas de la contingencia sanitaria. Por ejemplo, durante mayo las presentaciones se enfocaron en los protocolos y noticias sobre la reactivación turística en el destino, y desde la segunda semana de julio la dinámica se ha ido ajustando a las necesidades de la industria, al dar a conocer detalles muy específicos que involucran a proveedores locales (hoteles, tours, DMC). Actualmente el objetivo es organizar reuniones virtuales que quizás tendrán menor alcance en convocatoria, pero serán efectivas, con el propósito de que los agentes de viajes tengan mayor información de los proveedores locales y argumentos para poder concretar la venta hacia el destino. Para el resto de 2020 proyecta la OVC de Riviera Nayarit continuar con acciones virtuales que generen relaciones de negocios entre hoteles, proveedores locales y agentes de viajes; reuniones, caravanas y webinars con aliados comerciales nacionales e internacionales que permitan seguir diversificando el alcance ypresencia con los agentes de viajes y se plantea también la posibilidad de caravanas de promoción puntuales dirigidas al mercado nacional carretero.

Además se harán viajes de familiarización con el propósito de que los mejores agentes de viajes del mercado nacional puedan experimentar de primera mano los protocolos de seguridad que se han implementado en el destino y tengan confianza al ofertar la Riviera Nayarit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *