Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Viva Aerobús con expectativas optimistas de recuperase en el verano del coronavirus

En este mes programó un incremento del 70% en sus operaciones de vuelos a diferentes destinos

Después de los números bastante negativos que Viva Aerobus registró durante el mes de junio, para el presente ya incremento en forma importante sus operaciones al elevar sus rutas disponibles a 88, incluyendo las que conectan con Puerto Vallarta.

En junio, la aerolínea registró una caída del 76.96% en su demanda de pasajeros luego de acumular 240 mil personas transportadas, mientras que el año anterior superó el millón de viajeros.

La aerolínea de ultra bajo costo atribuyó los resultados negativos a las medidas contra la pandemia del Covid-19, luego de registrar un factor de ocupación del 78.2%, más de doce puntos porcentuales menos, en relación con el sexto mes del 2019.

La aerolínea operó en junio alrededor de 52 rutas y anunció 88 rutas disponibles para julio, lo cual significó un incremento del 70% en su operación para el mes en curso.

En ese sentido, su reporte financiero mensual señaló que su demanda (medida en ingresos pasajero por kilómetro o RPK) así como su oferta (calculada en asientos disponibles por kilómetro o ASK) descendieron -74.85% y -70.73%, respectivamente.

En el acumulado, la línea que dirige Juan Carlos Zuazua, registró más de 3.3 millones de pasajeros, un descenso del 38.24%, y un factor de ocupación promedio del 83.8%.

Viva Aerobús opera vuelos directos hacia Puerto Vallarta desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *