Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Vallarta queda sin vida nocturna y horario limitado en las playas por el “Botón de Emergencia”

Se privilegio a este destino por el turismo al mantenerse actividades durante los fines de semana, con el 90% de hoteles reabiertos

A partir del próximo viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre, este destino turístico se quedará sin vida nocturna y limitando el acceso a las playas hasta las tres de la tarde, con la aplicación del “Botón de Emergencia”, anunciada este viernes por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Sin embargo, a diferencia de los demás municipios jaliscienses en Puerto Vallarta no se aplicará la suspensión de actividades durante los fines de semana, debido a que la principal actividad económica es el turismo que apenas va repuntando.

En este municipio la suspensión generalizada de actividades será únicamente por las noches -desde las 20:30 horas a las 6:00 horas-, también se exceptúo la operación de los hoteles del paro de actividades.

Al respecto, la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, informó que a la fecha han reabierto el 90 por ciento de los hoteles que existen en este destino de playa, lo que representa que son alrededor de 170 establecimientos hoteleros.

Además corroboró que los hoteles de Puerto Vallarta podrán operando en los próximos dos fines de semana, pero también se les aplicará restricciones en horario nocturno, y desde las 8:30 de la noche deberán cerrar sus áreas comunes, como son albercas y restaurantes, y deberán permanecer cerrados hasta el día siguiente.

 

Asimismo, precisó que en las playas vallartenses se tendrán limitaciones de horarios para el acceso, y este será de las 5:00 a las 15 horas, durante los siete días a la semana.

Aun cuando en la rueda de prensa en que el gobernador, Alfaro Ramírez, no se hizo referencia a esa limitación en las playas, esta medida se incluyó en los lineamientos sobre la aplicación del “Botón de Emergencia”. Dispositivo que se aplicó por la tendencia al alza y el repunte del Covid-9 que está al límite de los parámetros de incidencia y capacidad hospitalaria que se establecieron para activarlo.

Mientras que los restaurantes tampoco tendrán que parar actividades en los próximos dos fines de semana, pero sí tendrán que dejar de dar servicio a las ocho y media de la noche, como el resto de las demás actividades productivas, culturales y recreativas.

Vallarta no tendrá vida nocturna durante 14 días, tal y como lo advirtió también el gobernador, Alfaro Ramírez al dar a conocer que se activará el dispositivo para evitar que se vuelquen hacía este destino los jaliscienses, así como a otros municipios con vocación turística, la excepción para los fines de semana, se da solo en Puerto Vallarta.