Al panteón municipal ubicado en la colonia El progreso le restan escasos meses de vida útil por lo que urge poner en operación el nuevo camposanto ubicado en la localidad el zancudo camino a Las Palmas.
“La jefatura de cementerios considera un aproximado de vida útil en el panteón El Progreso como de seis o siete meses”, afirmó Ascensión Gil Calleja, director de Servicios Públicos Municipales.
En la actualidad, el panteón en la delegación Las Palmas, a unos 25 minutos de la ciudad, se encuentra también en uso, pero su ubicación complica el traslado, “por lo que es necesario que ya demos inicio con los este con la primera etapa en el nuevo panteón municipal que está ubicado en El Zancudo”, añade el funcionario.
Y es que los cinco panteones que existen en la ciudad. “Estamos haciendo uso de los espacios pequeños y disponibles que tenemos en el panteón El Progreso, por eso ya la importancia y la necesidad de que ya se inicien las actividades dentro del nuevo panteón”, añade el director de Servicios Públicos Municipales.
De tal manera que luego panteón entraría en funciones posiblemente en el mes de septiembre, pero todo depende de los avances de la obra.
“Dependemos mucho del área de Obras Públicas, tengo entendido, pues así lo expuso el director el arquitecto Jaime (Gabriel Pérez Meza) que posiblemente a finales de septiembre ya se iniciaría en las actividades, ahí todo depende de los temporales de lluvia también que lo permita, porque también dependemos mucho de las inclemencias del clima en estos momentos”, detalló.
El nuevo panteón ubicado en la localidad El Zancudo tendrá capacidad para 8 mil fosas y 17 mil urnas. El terreno fue adquirido por 83 millones de pesos y se han destinado 46 millones para la construcción y habilitación de la primera etapa. (JFC)