Crédito autorizado por el Consejo de Administración del organismo operador del agua a pagar en un año
No obstante, sí existen recursos para el pago de aguinaldos de los trabajadores del Seapal-Vallarta, no sucede igual para otros pagos por lo que urge se consiga el crédito autorizado por el Consejo de Administración, dijo Rodolfo Domínguez Monroy, director administrativo del organismo operar del agua.
En entrevista al termino de la sesión de la comisión permanente del agua para todos en el salón de Cabildo, Domínguez Monroy, dijo que urge que le otorguen el crédito por 46 millones de pesos a este organismo y así poder cubrir otro tipo de compromisos que tiene.
Domínguez Monroy aseguró que gracias a que día con día ingresan recursos a las arcas de esta OPD, se cuenta ya con el dinero para el pago de aguinaldos de los trabajadores del organismo.
«Seapal Vallarta es un organismo muy noble en el cual día a día le entran a sus arcas recaudación, entonces, ya está cubierto el tema de los aguinaldos, pero también contamos mucho con el tema del préstamo para tener el cierre de año en números sanos», expresó.
Destaco que si se cuenta con el recurso para cubrir el pago de este derecho de los trabajadores, también tiene en puerta el pago de al menos dos obligaciones.
Se trata de los pagos por el orden de los 42 millones de pesos, de los cuales 18 corresponden el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y 24 a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para lo cual se requieren recursos y que estos serían contemplados en el préstamo solicitado.
Hizo referencia que el préstamo se gestiona ante Bansi, una banca privada que otorga créditos y que, de prestarle los 46 millones al Seapal, este organismo tendría que pagarlos en un plazo no mayor a un año.
«Nada más estamos esperando que nos den la respuesta, claro y, tengo toda la fe y confianza que va a salir positivo para el organismo», puntualizó.
Debido a que al inicio de la presente administración se hallaban en las arcas del organismo únicamente 8 millones de pesos, los cuales fueron utilizados, en su totalidad, inmediatamente para el pago de nómina, por lo que el arranque de esta nueva administración ha sido difícil, destacan los directivos de esta OPD.
(Información Jafrico)