Quienes decidan participar, deberán únicamente avisar previamente o si acuden a sus centros de trabajo, que utilicen alguna prenda morada
Con avisar previamente, las mujeres trabajadoras de las empresas agremiadas a la ANTAD que deseen no asistir a sus trabajos y participar del Paro Nacional #UnDíaSinMujeres, podrán hacerlo sin temor a represalias, según dio a conocer Teresita Marmolejo López, vicepresidenta de este organismo empresarial en la región de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.
Al destacar que las empresas que se aglutinan en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), tienen un compromiso social, Marmolejo López destacó que como gremio se apoya el movimiento.
Por lo anterior, en caso de que así lo quieran, las colaboradoras que participen del movimiento podrán hacerlo sin temor a represalias, no obstante al tener que seguir ofreciendo el servicio al usuario y clientes, quienes participen solo tendrán que avisar previamente para poder organizar los turnos y coberturas al interior de las empresas.
“Creemos que es un tema que le duele mucho a México, creemos que es un tema que por supuesto le importa a los mexicanos y estamos de acuerdo que la mujer, que es una base y un pilar importante el desarrollo y crecimiento del país participe de este tipo de acciones de manera coordinada, organizada y prudente. Estamos a favor de ellas”, destacó Marmolejo López.
Por tal razón –agregó la líder empresarial- las mujeres que decidan no asistir, tendrán que avisar previamente sin algún descuento en su nómina. Y si van a asistir, deben presentarse con una prenda color morada”, destacó.
La vicepresidenta de la ANTAD se dijo esperanzada que éste sea un movimiento que se genere respuestas, “que de resultados, pero de manera cabal y pacífica como lo tenemos que estar haciendo las mujeres, como lo hemos hecho durante muchos años, llevando a cabo acciones certeras y muy trabajadas sin lastimar a terceros”.