Da Martínez Gil su primer grito y el último de este gobierno municipal
Ante miles y miles de vallartenses y visitantes, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, encabezó la noche de este domingo la ceremonia del Grito de Independencia, y a la voz de ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva Jalisco!, ¡Viva México!, recordó la arenga que hace 214 años pronunciara el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para dar inicio a esta lucha armada que daría patria y libertad a nuestra nación.
Tras ser abanderado por elementos militares en este evento que revive nuestra historia y hace vibrar los corazones de todos los mexicanos, el presidente municipal salió al balcón de Secretaría General en el Palacio Municipal en punto de las once de la noche, para honrar y recordar a los héroes que dieron patria y libertad a esta nación, cuando el cura Hidalgo tocara la campana dando inicio al movimiento de Independencia a nuestro pueblo mexicano.
Tras pronunciar la arenga ante la multitud que se dio cita en la calle Morelos, malecón, Plaza de Armas y alrededores, hizo sonar la campana y enseguida ondeó la bandera nacional.
Martínez Gil estuvo acompañado por el General de Brigada Jesús Alejandro Adame Cabrera, comandante de la 41a. Zona Militar, y el Contralmirante Juan Antonio Pineda Verdeja, comandante de la XII Zona Naval, así como la presidenta del Sistema DIF Municipal, Eugenia López Ventura y el joven hijo del alcalde.
Las notas del himno nacional resonaron en el centro de la ciudad y el cielo se iluminó por aproximadamente 10 minutos con los fuegos artificiales que llenaron de emoción a todos los presentes.
Finalmente la música continuó en el malecón, para los asistentes que siguieron con el festejo hasta las primeras horas del lunes 16.