Tamaño de texto


Contralinea net |

Tribunal desecha acusaciones contra Carlos Lomelí; anuncia que va por alcaldía en ZMG

Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que no hay faltas graves en las 11 carpetas de investigación que se abrieron contra el ex delegado federal

 

Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado federal de Jalisco y quien renunció a ese cargo por presuntos actos de corrupción, informó que quedó exonerado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. “Se desecharon todas las pruebas a la Función Pública de las que era acusado”, afirmó en rueda de prensa.

 

Lomelí Bolaños aseguró que está libre de culpa, de acuerdo a comunicaciones emitidas el pasado 5 de noviembre por la 13ma Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas, que refiere se le investigó por los delitos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés; conflicto de interés; cohecho y tráfico de influencias.

“Fallaron aquellos a quienes mi lucha a favor de la justicia y el bienestar de los jaliscienses estorba. Fallaron los maestros del engaño”, puntualizó.

 

Asimismo, señaló al gobernador del Estado y a la organización Mexicanos Contra la Corrupción de haber emprendido la campaña de difamación en su contra.

«Quienes impulsaron esta campaña de mentiras fallaron y dilapidaron el dinero de los jaliscienses. Estoy listo para luchar, para marchar codo con codo, hombro con hombro, con el pueblo y consolidar la Cuarta Transformación en Jalisco. Estoy de frente, estoy digno, estoy limpio», declaró.

 

Agregó que está desvinculado de las actas constitutivas de sus empresas familiares, y que estas no han vendido “ni una sola aspirina” a ningún estado ni al Gobierno federal.

 

Aseguró que desde hace año y medio es víctima de una campaña de difamación que busca sacarlo de la ‘arena’ política, y señaló de forma directa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como responsable, por lo que no descartó la posibilidad de emprender alguna acción legal por difamación.

 

“Lo estamos valorando, porque sí nos hicieron un daño moral y económico profundo, sobre todo a la familia», enfatizó.

 

En esa rueda de prensa, aprovechó para antes medios confirmar sus aspiraciones de participar en los próximos comicios electorales en busca de una alcaldía, aunque no ha definido si será Guadalajara o Zapopan.

 

“Vamos a esperar los tiempos que marca el partido. Estoy muy contento porque tenemos presidente nacional y sé que hay una gran cantidad de actores que están sumándose y que hicieron a un lado sus pretensiones y vanidades y que están demostrando que México es lo más importante”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *