Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tras ejecución de Aristóteles Sandoval catean bares, hoteles y restaurantes; se despliegan fuerzas federales  

 Se informó el mensaje sobre las primeras investigaciones de la Fiscalía e insiste en solicitar a ciudadanía posibles evidencias

 

Después del asesinato del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, este vienes se desplegaron fuerzas federales en Puerto Vallarta, asimismo se comenzó con cateos de bares y restaurantes, como parte de las primeras investigaciones sobre los hechos ocurridos en el bar Distrito 5 en la avenida Francisco Medina Ascencio.

El fiscal, Gerardo Octavio Solis Gómez, indicó que una vez que el juez de control obsequió las ordenes de cateo se comenzaron con estos cateos ha realizado e investigaciones en dos hoteles, en el establecimiento donde ocurrió el atentado y en restaurantes aledaños.

“De tal manera que en la ejecución de estos cateos está participando un gran número de personal. Son una gran cantidad de registros y de indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta. Va avanzando poco a poco la investigación”, expuso Solis Gómez.

De nueva cuenta, el fiscal hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte información -como serían videos o fotos-dado a que los empleados del “Distrito 5” alteraron la escena del crimen

Por su parte el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, dio a conocer que “se estableció comunicación con el gobierno de la república” para apoyar las investigaciones desplegó a vehículos y elementos de la Guardia Nacional, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional “para recorridos de patrullaje y reconocimiento” en diversas zonas del municipio y puntos que podrían ser rutas de escape.

 

También presente en ese mensaje a través de redes sociales y que no duró ni cinco minutos con intervenciones, el alcalde Arturo Dávalos Peña, lamento los hechos e indicó la disposición del municipio para aportar lo que se pueda en esta investigación.

Además, Dávalos Peña, dijo que “Puerto Vallarta es seguro; hay mucha gente que está malinterpretando estás situaciones que se han dado aquí, sin embargo Puerto Vallarta se mantiene seguro”.

Agregó que también se continuará trabajando en coordinación de los tres ordenes de gobierno para brindar la seguridad tanto a los turistas como a los locales.

Finalmente, el coordinador del gabinete de seguridad, manifestó que en el caso de Puerto Vallarta en el tema de seguridad “salvo en los casos que se han suscitado recientemente, mantiene una tendencia a la baja, y eso es parte del esfuerzo y la coordinación de los tres niveles de gobierno”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *