Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tras alcanzar hasta 90% de ocupación hotelera en verano, baja a 55% en esta semana

Se preparan hoteles y restaurantes con mantenimiento de instalaciones para la temporada invernal, asegura Arturo Dávalos 

 

Luego que durante el periodo vacacional del verano se alcanzara una ocupación hotelera hasta del 90 por ciento, en esta semana con el regreso a clases se estima que fluctúa entre el 55 al 60 por ciento, dio a conocer Arturo Dávalos Peña, director regional de la Secretaría de Turismo Jalisco.

Dávalos Peña, consideró óptimos los resultados de este periodo vacacional para Puerto Vallarta al lograrse hasta el 90 por ciento la ocupación, y tan solo en la última semana de vacaciones se mantuvo entre el 65 al 85 por ciento.

Asimismo, refirió que una vez que este lunes se dio el regreso a clases al comenzar el año escolar 2024-2025, los niveles de ocupación descendieron hasta el 55 por ciento.

Al bajar la afluencia de visitantes al destino a partir de esta semana, señaló que los prestadores de servicios turísticos como son los hoteleros y restauranteros, aprovechan estas semanas para dar mantenimiento a las instalaciones de esos establecimiento.

Acciones para irse preparando para la próxima temporada invernal con los primeros visitantes que se prevén lleguen desde octubre, dijo al abundar que de aquí a entonces, se da mantenimiento a hoteles y restaurantes.

Algunos hacen remodelaciones de los establecimientos de hospedaje y/o restaurantes, otros aprovechan para los periodos vacaciones que tienen los trabajadores y empleados gastro-hoteleros, expuso.

Entrevistado este martes en marco al evento de entrega de distintivos H a restaurantes de los hoteles Los Arcos y Holiday Inn, donde Dávalos Peña, destacó la importancia de este programa que es una herramienta más también para promover al destino turístico.