Las promociones hoteleras reducen la posibilidad de que los turistas acudan a los restaurantes de la ciudad y conozcan más de la gastronomía local
Los paquetes ‘Todo Incluido’ que ofrecen los hoteles reducen la capacidad de crecimiento del sector restaurantero, además de que impide al vacacionista conocer las bondades de Puerto Vallarta, considera Sergio Jaime Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Creemos que el turista debe salir a consumir a los restaurantes, debe salir a conocer Puerto Vallarta, porque quedarse dentro de una instalación lo limita a vacacionar y a conocer las bondades y las maravillas que tiene Puerto Vallarta”, dijo el empresario restaurantero.
Señaló que este tipo de promociones en los hoteles les afecta en su economía, por lo que dijo se debe promocionar entre el turismo los restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. “Nosotros estamos haciendo lo mejor para que acudan con nosotros, que conozcan los platillos, la gastronomía de la región”.
Expresó que la Canirac cuenta con estrategias de promoción, entre las que destaca una revista en la que se muestran los restaurantes agremiados en el organismo, las cuales se reparten en puntos estratégicos.
El ‘Todo Incluido, dijo, reduce la posibilidad de alcanzar las metas que se fijan los restauranteros. “Si nosotros proponemos un aumento en nuestros ingresos del 30%, cuando estos tiempos compartidos son muy agresivos, a nosotros nos quieta esta oportunidad de alcanzar estas grandes metas”, expresó Jaime Santos.
“Si nos afecta en crecimiento y en utilidad, porque eso también desalienta la inversión de otros compañeros que quien incluirse o que quieren hacer una inversión en su negocio”, añadió a reconocer que deben esforzarse aún más para atraer a los comensales a sus restaurantes.
A decir del líder restaurantero, este fenómeno lo han padecido durante varios años, sin embargo, reiteró que reforzaran los trabajos de promoción para poder crecer.