Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Tersa transición de poderes en Puerto Vallarta

“No habrá cacería de brujas, ni impunidad” afirma Luis Michel tras rendir protesta como presidente municipal y adelanto serán prioridad los servicios públicos

En sesión solemne de Ayuntamiento se hizo la transición de poderes en el gobierno municipal con la Toma de Protesta del próximo cabildo presidido por Luis Alberto Michel Rodríguez para el periodo 2021-2022, en una tersa y conciliadora ceremonia en el Patio Central de la Presidencia Municipal.

En el acto protocolario en que el primer alcalde emanado de Morena, rendiría protesta para el cargo que asumirá este viernes 1 de octubre, con la presencia del gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro Quintero, entre los alrededor de 150 invitados por las restricciones por la pandemia.

Acudió en representación del ejecutivo, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte, en la última sesión que presidió el alcalde saliente, Jorge Antonio Quintero para llevar a cabo la ceremonia de la Toma de Protesta de los integrantes del Ayuntamiento 2021-2024, presidido por Michel Rodríguez.

Al centro del patio se colocaron a lo ancho las dos mesas para los regidores salientes y los entrantes, mientras que al frente estuvieron juntos el alcalde saliente y el entrante, así como el represente del ejecutivo y el todavía secretario general del Ayuntamiento.

Fue el presidente municipal interino, Quintero Alvarado quien llevo a cabo la toma de protesta, tras lo que el alcalde entrante, Michel Rodríguez visiblemente emocionado dirigió un mensaje conciliador al asegurar se combatirá la corrupción, pero “no habrá cacería de brujas”, sin embargo advirtió que de existir irregularidades, “procederemos como lo ordena la ley. No habrá impunidad porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Además, destacó que encabezará “un gobierno del y para el pueblo” en donde mejorar los servicios públicos serán prioridad, adelantó que se implementará un plan de los primeros cien días de gobierno “será realista, congruente, factible y eficaz, para sentar las bases de la Transformación de Puerto Vallarta”.

En su discurso, Michel Rodríguez subrayó que la campaña ye terminó”, llamó a los regidores de oposición a trabajar en beneficio de los vallartenses y del bien común que habrá de impulsar el desarrollo de Puerto Vallarta.

Con la presencia de los representantes del empresariado como Jorge Villanueva Hernández, Arnulfo Ortega Contreras, Juan Pablo Martínez y Guadalupe Bayardi, entre otros, el presidente municipal entrante también hablo del impulso que dará a la reactivación económica y se atraerán más inversiones a este destino.

Durante su mensaje, Michel Rodríguez subrayó que la campaña ye terminó” e invitó a los regidores de representación proporcional a trabajar juntos “es tiempo de trabajo y de poner por encima de los intereses personales, de grupo o partidarios, el interés general”.

Por su parte, el representante del ejecutivo, Monraz Villaseñor, dijo que el gobierno estatal respaldará al gobierno municipal en un mensaje en que aprovechó la tribuna para hacer promoción a la próxima consulta sobre el pacto fiscal en Jalisco.

Sin revelar nombres integrantes del gabinete municipal 

En sus primeras declaraciones, Michel Rodríguez aún no reveló los nombres de los integrantes del gabinete municipal, a un día de que asuma el cargo en la sesión de instalación del Ayuntamiento para el periodo constitucional 2021-2024, sesión en que el pleno debe aprobar al encargado de la Hacienda Municipal, secretario general y contralor. No obstante, adelantó que comenzaría con encargados del despacho en algunas dependencias, además que aún estaba definiendo sobre la paridad de genero en los próximo funcionarios municipales.

Así se dio la transición de poderes en el gobierno municipal con notoria presencia de elementos de seguridad, además de los policías municipales y de la guardia nacional, con laz puertas cerradas al público para controlar el acceso, por lo que decenas de ciudadanos que iban a realizar algún tramite a la presidencia municipal tuvieron que aguardar hasta cerca de mediodía para poder ingresar al inmueble.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *