Tamaño de texto


Contralinea net |

Suman a vecinos al proyecto ‘Paseo de Las Ánimas’

Se realizó mesa de trabajo con regidores y dependencias municipales para dar a conocer avances y se reiteró que se tomarán en cuenta todas las aportaciones para transformar la calle San Salvador

Vecinos y comerciantes de la colonia 5 de Diciembre, participaron el pasado
viernes en una mesa de trabajo organizada por la Comisión Edilicia de
Participación Ciudadana, en la que se presentó un planteamiento preliminar del proyecto denominado ‘Paseo de Las Ánimas’, a fin de sumar propuestas para llevar a cabo una obra del gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, que transformará la calle San Salvador.

El regidor Pablo Ruperto Gómez Andrade, presidente de dicha comisión, estuvo acompañado por otros regidores y funcionarios de las diferentes dependencias municipales involucradas en el proyecto y resaltó que “todos podemos aportar, el objetivo es la transformación de un espacio que seguramente será de beneficio para todos al hacer un paseo que será un espacio de cultura, turismo, comercio y la buena disposición vecinal”.

Francisco José Martínez Gil, director de Proyectos Estratégicos, y César Bernal, encargado de elaborar el proyecto, explicaron que el objetivo es el mejoramiento urbano, integrando la calle San Salvador –desde el cementerio 5 de Diciembre- con la Avenida México.

A grandes rasgos contaría con rampas de acceso universal, banqueta al mismo
nivel (actualmente es diversa y al peatón le resulta difícil transitarla), cajones de estacionamiento en el lado norte, arroyo vehicular de dos carriles en empedrado, ciclovía, áreas jardinadas con vegetación costera y cableado subterráneo.

La idea es que en el atractivo espacio se lleven a cabo exposiciones, eventos
culturales, paseos turísticos, destacando las actividades tradicionales por el Día de Muertos, de ahí el nombre propuesto de ‘Paseo de las Ánimas’, que no es definitivo.

Vecinos de la colonia, incluyendo integrantes del comité vecinal, expresaron
inquietudes con respecto a los tiempos de obra, la viabilidad de la ciclovía, los
espacios de estacionamiento, el tema de los puestos semifijos, el estilo de la obra, la infraestructura hidráulica, entre otros.

El regidor Gómez Andrade reiteró que se tomarán en cuenta todas las
aportaciones de los vecinos para el proyecto final y por ello próximamente se
convocará a otra mesa de trabajo a realizarse en la colonia 5 de Diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *