Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Subsanadas descargas de aguas negras al Cuale por colapso de drenajes

Reporta el Seapal que se dejo de contaminar por el organismo la afluente del Cuale

Durante el segundo día de recorridos conjuntos del Seapal con el equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Israel por las diferentes instalaciones del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, en la visita a la estación de rebombeo de aguas residuales, se informó que quedó subsanada la descarga de aguas residuales a la afluente del río Cuale.

Luego de supervisión a la planta potabilizadora del Cuale, la comitiva de directivos del Seapal junto con los investigadores israelíes, acompañados por representantes de medios de comunicación, fueron a la estación de rebombeo “Aquiles Serdán”, sitio en que se informó que por parte del organismo ya no se está contaminando al río con las aguas negras por los drenajes que se colapsaron por la crecida del Cuale al paso del huracán Nora.

Al respecto, Alonso García Armenta, director de Estudios y Proyectos de Seapal, detalló sobre los trabajos realizados, así como de las labores que llevan a cabo en esa red de drenaje de 12 pulgadas y que tiene una longitud de 600 metros lineales.

“Actualmente estamos trabajando en esa línea encofrada de drenaje las 12 pulgadas que tiene un largo como de 600 metros aproximadamente hasta llegar al punto donde están construyendo el nuevo puente”, explicó.

Destacó que esa línea de drenaje que colapso con la crecida del Cuale, dado que en ella se viene recolectando las aguas sanitarias por lo que al reventarse se vertieron en la afluente al desconectarse de la red sanitaria ya está reparada.

Asimismo, enfatizó que a la vez de reconectar esa línea a la red de drenaje se están avocando a labores de protección para que no se vuelan a colapsar por alguna eventual nueva crecida del Cuale como se dio a fines de agosto al paso del huracán Nora.

La comitiva de supervisión a la infraestructura continuaría con el recorrido con los investigadores del Instituto Tecnológico de Israel que plantearan una seria de proyectos al organismo operador del agua que para el miércoles tiene programado un foro sobre la situación del Seapal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.