Esta tarde. derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la parte alta de su cuenca, el Río Ameca ha alcanzado en 90 por ciento de su capacidad en el tramo en que cruza Puerto Vallarta, antes de desembocar el mar.
Cono hace cada mañana desde el inicio de la temporada de ciclones tropicales, elementos de e la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reportaron un incremento en el nivel del cauce, el cual se ubicaba en 60 por ciento de su capacidad, pero ya pasado en mediodía aumentó a 90.
Se mantiene intensificó el monitoreo sobre este y los ríos que cruzan la ciudad, los cuales han registrado un aumento considerable en las últimas horas y, se prevé, que continúen elevándose debido a que se pronostican más lluvias en la región y en la parte alta de las cuencas.
Además que las autoridades de PC recomienda a aquellas personas que se encuentran en las zonas de riesgo cerca de los cauces de los ríos a mantenerse constantemente informados a través de los canales oficiales pues no se descartan evacuaciones preventivas.
Es de destacar que el municipio tiene detectado 19 lugares que podrían ser habilitados como refugios temporales durante este periodo de lluvias, pero hasta las 14:30 horas de este miércoles no se había informado acerca de la habilitación de alguno de ellos.
(Con información de Jafrico)