Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Sobraron vacunas, se extenderá un día más la vacunación en Centro Internacional de Convenciones

En la que sería la tercera y última jornada hubo momentos en que módulos vacíos y simivacios. este viernes para rezados para 2 mil dosis que no se aplicaron

 

Pese a que al anochecer aun no se había determinado la cantidad sobrante de las 21 mil 580 biológicos destinados para la aplicación de la segunda dosis a igual número de personas de 80 años y más en Puerto Vallarta, no se aplicaron esas más de 21 mil 500 vacunas Pfizer al concluir la tercer jornada de inmunización. Ya entrada la noche se informó por la SSJ que este viernes se abrirá únicamente el modulo en el CIC para aquellos que no pudieron aún aplicarse la segunda dosis.

Luego de que enn el último día en que se redujeron de siete a cuatro módulos para que acudieran los adultos mayores que en febrero recibieron la primer dosis, no se reportaron grandes filas para las personas que acudieron a aplicarse la segunda dosis.

Al comenzar la jornada, Magaly Fregoso, directora del Centro Internacional de Convenciones en donde había dispuestas 10 mesas de vacunación, hizo una transmisión en directo en que afuera del reciento se venían decenas de sillas vacías que se habían instalado para la espera de los adultos mayores.

Una situación similar se dio en el Domo de Ixtapa, la Lija y el Hospital Naval que fueron los cuatro módulos que abrieron este jueves, sin granes filas por momentos lucían vacíos o semivacíos.

“Llegaban a cuenta gotas”, expresó personal de Salud al explicar que por ello aunque hoy hubo menor afluencia de adultos mayores, debido a que tenían listas un promedio del millar al millar y medio en cada modulo, estos cerrarían entre las 17 a las 17:30 horas, porque si bien no se desbordaron las personas de 60 años y más como el primer día “seguían llegando a cuenta gotas”.

De las vacunas que no se aplicaron dado que eran exclusivamente para la segunda dosis con el requisito indispensable que ya hubieran recibido la primera, entre otros factores de atribuye en “turismo de vacunación” que se registro en febrero.

Así como que como ya mayoría habría sido procedente de Guadalajara y también en la capital del estado se aplicó la vacuna Pfizer, con el comprobante de la primer dosis se habrían aplicado esos “turistas de vacunas” la segunda dosis en su ciudad de origen.

De la dosis que sobraron, así como el destino que tendrán que habría varias opciones que se analizaba por las autoridades de salud con la Secretaría de Bienestar, se fluyo información en Puerto Vallarta, ya que se indicó que esos datos los haría públicos, el secretario de Salud, Fernando Petersen. Lo que se hizo a través del corte diario de la dependencia de que en Puerto Vallarta, este viernes abrirá el modulo en el Centro Internacional de Convenciones al indicar que se alcanzó ya el 91 por ciento de avance con 19 mil 536 dosis aplicadas para adultos mayores, por lo que aun faltaban alrededor de 2 mil para recibir la segunda dosis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *