Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Síndico con licencia denuncia que fue bajo amenazas que dejo el cargo y anuncia regreso

Sin precisar quien o quienes lo amenazaron verbal y físicamente, da a conocer que solicito protección a la Guardia Nacional

A una semana de que se aprobó la licencia al síndico Juan Carlos Hernández por un periodo indeterminado por el pleno de Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, luego de que el 30 de agosto esa licencia era por veinte días, según acordó en sesión ordinaria del 30 de agosto.

Este lunes, el sindico con licencia, Hernández Salazar entregó un documento al pleno edilicio para reincorporarse al cargo al dar por concluida la licencia que se le concedió por tiempo indefinido.

De acuerdo al escrito dirigido al Pleno del Ayuntamiento que se recibió en Sala de Regidores a las 11:53 horas de este lunes -de cual consta una copia en poder de esta redacción-, el síndico con licencia, anuncia su regreso a partir del próximo jueves 21 de septiembre.

En el documento, Hernández Salazar, denuncia que fue bajo amenazas en contra de él y su familia fue que se amplió su licencia en la sesión extraordinaria del pasado 7 de septiembre.

Destaca que “considerando que la solicitud de licencia en si es un acto voluntario y no una imposición”.

En el escrito en que  da aviso de su reinstalación en el cargo de sindico, es que bajo protesta de decir verdad, rebela que la firma de escrito fechado el 7 para la ampliación de la licencia por tiempo indefinido y sin goce de “me fue arrancada de forma obligada física y emocionalmente, amenazándome con dañar al suscrito y/o a mi familia, por lo que en su momento y una vez integrados los elementos necesarios presentare la denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los delitos que se deriven».

Además resalta que por la situación descrita de que fue bajo amenazas que dejo el cargo, “ es que solicito, aunado a lo anterior, me sea proporcionado el auxilio de la Guardia Nacional por temor a mi seguridad”.

También en el documento explica que el oficio “no lleva sellos oficiales por estar en la Dirección Jurídica de este H. Ayuntamiento para la entrega recepción”.

Sin embargo, subraya que la entrega-recepción que se hará en sindico en funciones  “no se llevara a cabo por las razones que de este escrito se desprenden”.